CLAFOUTIS DE TOMATE Y QUESO FETA

jueves, 17 de mayo de 2012



El clafoutis solo lo conocía hecho con fruta, hasta que encontré esta receta  de CLAFOUTIS  DE TOMATE Y QUESO FETA me gustó muchísimo. 
El original es con tomates cherry, pero los encuentro muy ácidos y me gustan mas los cherry en forma de pera, ya que éstos son muy dulces. Os los recomiendo, son deliciosos. Pero como no los encontré, lo hice con tomates de pimiento "tomaquet pebrot".
El problema de esta receta, es que tanto la cebolla como el tomate sueltan mucho líquido y hasta que éste no se ha evaporado, no podemos sacarlo del horno, con lo que el proceso de cocción tarda mucho rato. Por eso es importante poner tomates que contengan mucha carne y poco jugo y los de pimiento que encuentro en la frutería son perfectos, ya que son muy carnosos, gustosos y además la piel es muy fina.


Tomatitos cherry pera a la izquierda y tomates pimiento a la derecha

CLAFOUTIS  DE TOMATE Y QUESO FETA

Ingredientes para 6 personas:
200 gr queso feta
500 gr tomates cherry pera o 3 tomates de pimiento
2 cebollas
4 huevos
150 ml nata liquida 
250 ml leche entera
2 cucharadas rasas de harina de maíz
tomillo, sal y pimienta negra

Mezclar la harina de maíz con un poco de leche y cuando esté bien mezclado, colarlo por un colador de malla fina para que no vayan grumos, añadirlo a  los huevos batidos, la nata, el resto de la leche, sal, pimienta y 1 cucharada de postres llena de hojitas de tomillo fresco.
En una cazuela resistente al horno colocar los tomates; si son cherry, partidos por la mitad y si son de pimiento, colocarlos a rodajas. Sobre ellos desmigajar el queso y echar por encima la cebolla a lunas. Si os sobran tomates los podéis colocar por encima. Cubrir con la crema que hemos preparado antes.
Pasar al horno caliente a 180º y cocer por espacio de 1hora y 30 minutos a 2 horas. Como he explicado antes, dependerá del jugo que suelten las verduras. Si vemos que se tuesta demasiado la superficie, taparlo con papel de plata.
A mi personalmente, este plato me gusta servirlo tibio, pero eso ya depende de los gustos de cada cual.



Al final hice dos clafoutis. El 1º día, con los tomates pimiento y al día siguiente al ir al super, encontré los tomatitos cherry pera y no pude resistirme a volver a hacer el clafoutis con estos tomates. Total que en casa ya me han mandado a paseo de tanto clafoutis. Creo que lo han aborrecido, a él y a mi por pesada....


Compartir /

7 comentarios

  1. jjjjj lo que me he podido reirrrrrr!!! me lo pones a mí que seguro que no me canso de comer clafoutis.Besos se ve riquisimo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato, se parece a un quiche sin serlo, seguro que esta delicoso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Manu me encanta la foto que has puesto!, en esta si que te reconozco.- ¡Qué montón de platos has publicado. Este clafoutis me gusta, las patatas de acompañamiento tabién, la tarta, el plato indio, o sea todo, todo, todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he cambiado por lo que me dijistes, Estoy contenta de que te guste.Besos

      Eliminar
  4. Nunca he hecho clafoutis, igual me engancha como a ti jaaaa. Así que tomo nota.
    me gusta mucho la presentación.
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica! debe de estar buenísimo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Genial este plato te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger