ENSALADA DE GARBANZOS

miércoles, 23 de mayo de 2012


Una sencilla, fácil y deliciosa Ensalada de garbanzos, que agradece estar hecha con antelación para que el aderezo penetre en los garbanzos y con esto conseguimos que el aliño ácido inhibe el crecimiento de bacterias, ya que las legumbres cocinadas no pueden guardarse mas de 4 horas a temperatura ambiente. Para que no se estropee es mejor refrigerarla, cosa que ademas refresca la ensalada.
Esta, es la ensalada preferida de mi marido y cuando viene gente a casa y la hago, desaparece en un momento.
Perdonad, pero poner la cantidad de los ingredientes es un gran problema para mi, pues todo lo hago a ojo y según el color, voy poniendo mas de eso o de aquello. 
Os aconsejo que hagáis lo mismo que yo, es mas divertido y siempre son distintas. 
Con lo único que voy a rajatabla con las medidas es con los pasteles, pero con todo lo demás voy a ojo total.
Desde que escribo las recetas en el blog, tengo que acordarme de pesar los ingrediente que voy poniendo cada vez. Si vieseis mis libretas.... solo pongo los ingredientes, sin la cantidad y nada mas. 
Por eso, de antemano pido perdón, si alguna vez pongo algo que en este sentido no sea muy correcto.
Me acuerdo, al principio de casada, que todo tenía que estar con las medidas exactas, si no me perdía. Pero poco a poco, con la práctica empece a improvisar y de allí al ojo fue todo uno. Creo que este proceso le pasa a todo el mundo, pues cuando hablo con mis amigas y nos pasamos recetas, vamos todas por ese camino.

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes para 4 personas:

200 gr garbanzos cocidos
1 cebolla grande cortada a cuadrados
2 cucharadas de alcaparras (la cantidad es según si os gusta mas o menos avinagrado)
2 huevos duros: 1/2 para decorar y el resto a cuadrados
Vinagreta: Aceite de oliva suave, vinagre de vino, sal y pimienta; emulsionado
Mezclar todos los ingredientes, aliñarlo con la vinagreta emulsionada y presentarlo con el 1/2 huevo duro que teníamos reservado rallado por encima.
Compartir /

7 comentarios

  1. Me encnatan este tipo de ensladas cuando hace buen tiempo, casi un plato único.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos preguntan que encontramos a faltar en nuestro "exilio", siempre contestamos lo mismo: los garbanzos. Porque, vaya tela con los garbanzos marroquíes y casi todas las legumbres, pura artillería, perdigoneros en estado puro.
    En una ocasión, invitados, nos pusieron un couscous, donde había una cantidad considerable de perdigones, un abuelo, anfitrión, jodido de piñata, empezó con el cachondeo y aquello se convirtió en una fiesta perdigonera de las que hacen historia.
    Nosotros, también somos un desastre para el tema medidas.
    Nos encantan los garbanzos, incluso los perdigoneros, todo es cuestión de dentadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, lo de los perdigones (aunque aquí a veces también los hay) y lo de la piñata, eso ya es de mas cuidado..... Os he de decir que no hace falta los perdigones para "joderte" la piñata. El otro día con una corteza de pan de aquellas tan buenas y crujientes, noté un CRACK y me jorobé un puente.... y eso hoy día es una putada (perdón) porque con lo que vale....rezo para que no se me fastidie ningún otro, pues mi economía al final se va a resentir, bueno, seamos sinceros...ya se resiente!!

      Eliminar
  3. HOLA MANU !!! SE VE MUY TENTADORA TU ENSALADA, QUE BUENO QUE TE ACUERDES DE AL " PRINCIPIO DE CASADA " jajaja,( algo es algo, peor es nada ) jijiji.
    BUENO HABLANDO EN SERIO...LA VOY A PREPARAR, PERO A MI ESPOSO ....( a la noche lo dejo durmiendo afuera....jajaja !!!! )PD : si llega a leer esto la que duerme afuera voy a se yo..!!!!
    BESOTES,

    ResponderEliminar
  4. Manu que buenisima ensalada y preciosa foto :O) le he preguntado lo del aceite koipesol y dice que el de oliva se queda para guardar en el frigorifico más espeso y de sabor queda más fuerte. Si quieres hacer con oliva sacar un rato antes del frigo para que se suelte un poco :O) un besito Manu!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MANU TE ESPERO POR MI BLOG, HAY REGALITOS !!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger