Manu






Hola!!

Soy Manu y me encanta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Aún recuerdo las manos inmersas en harina y toda yo rebozada haciendo o mejor mareando a mi abuela el día que tocaba hacer buñuelos. Al final me daba un trozo de masa para que pudiese hacer mis muñecos con ella. No me apartaba de la cocina, mientras ellas freían los buñuelos, era como un milagro ver como aquella masa crecía y crecía y cogía un color dorado precioso, para luego sacarlo, rebozarlo en azúcar y yo recuperaba mi muñeco convertido en un buñuelo extraño, que para mi era lo mas maravilloso del mundo.

Esa tradición la seguimos manteniendo cada año, ahora con hijos y nietos. Hacemos cantidades descomunales de buñuelos para repartirlos entre todos, pues somos muchos, pero lo mejor de todo, ver a los críos participar y rebozarse en harina, querer ayudar a dar forma a esos buñuelos, que luego no pueden esperar ni a que se enfríen para comer. Pero verlos disfrutar así es lo mejor del día.

Todas seguimos con esta afición que compartimos y discutimos. Tenemos unas buenas y divertidas tertulias culinarias.

Tenía tantas libretas y papeles que la idea del blog fue de mi hijo Carlos, él lo montó y me explicó como seguir. Gracias a él, tengo mis recetas ordenadas y las encuentro rápidamente, con lo cual he ganado en tiempo.

Gracias a entrar en este mundo, he conocido a personas maravillosa, he hecho grandes amig@s que nos mueve la misma ilusión y he podido ampliar horizontes.

Mi intención es poder llegar a la gente a través de la cocina. Si aquí encontráis lo que buscáis y puedo ayudar, ya tengo el premio.

La fotografía siempre me ha gustado, pero últimamente, gracias al blog, me dí cuenta que quería expresarme a través de ella y como Aries que soy, me metí de lleno en ello. Estoy haciendo cursos continuamente. Trabajo y estudio con muchísima ilusión, ya que todo este mundo es empezar y no acabar, pero precisamente eso es lo maravilloso. Tanto cocina como fotografía no se termina nunca, con lo que el camino es largo y enriquecedor.

Este blog nació en 2009 y desde entonces ......un largo camino totalmente positivo. Y eso os lo debo a todos los que me seguís, a los que me comentáis y a los que me leéis, aunque sea en silencio. Mi agradecimiento es para todos vosotros.











dvdacd(arroba)gmail.com


También me podéis encontrar en Facebook , Pinterest, Instagram y Flickr


9 comentarios

  1. Hola hermanita. Los recuerdos de nuestros pinitos en la cocina con nuestra "abuelita" y con mama ha sido la base de nuestra afición cocinera. Creo firmemente que los niñ@s que de pequeños han disfrutado pringándose hasta las pestañas cocinando con sus mayores rodeados de amor, bromas y permisividad para ensuciar y ensuciarse, de mayores disfrutan metiéndose en la cocina, creando nuevos platos o realizando esas recetas ancestrales heredadas en una libreta vieja, manchada y roñosa.
    El esfuerzo que estas haciendo para poner tus recetas en este bloc, a parte de lo bien que lo estas pasando, es para nosotras como tener un libro de cocina siempre a punto, en el que encontramos las recetas de nuestra infancia y juventud junto a platos modernos, unos fáciles, otros no tan fáciles, pero que sabemos que siempre has realizado y perfeccionado antes de publicarlos. Así que si seguimos al pie de la letra tus indicaciones.... éxito seguro.
    Gracias por todo esto y mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍😍😍😍😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Una buena amiga es aquella persona que siempre está allí , que lo da todo sin esperar nada a cambio, que te enseña mil cosas, que comparte sus conocimientos y mil cosas más. Pues bien, Manu eso es lo que eres para mí, una amiga de las que valen un imperio! Llevamos el mismo tiempo viajando, disfrutando , aprendiendo y compartiendo en este mundo blogguero que un día quiso cruzar nuestros caminos. Ha sido genial pasar tardes y días maravillosos cocinando, charlando y aprendiendo mil recetas y trucos juntas. Y desando que vengan muchísimas más ! Eres una cocinera y fotógrafa 10! La mejor de las mejores! Es un placer sumergirse y bucear en tu precioso blog. Te quiero un montón bella flor!
    Elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍😍😘😘😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola Manu:
    Ayer conocí tu blog a través de tu sobrina Eulalia. La verdad es que tengo que decirte que me ha encantado y ten por seguro que voy a sacar muchas ideas de él. Las fotos son fantásticas y es muy claro, además son platos muy originales y deferentes. Gracias. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rincóncito Mónica

      Eliminar
  4. Hola Manu, me encanta tu blog, me siento muy identifi ada, porque de pequeña me gustaba ayudar a mi madre a hacer tartas, galletas de mantequilla, rosquillas, y un largo etc. aunque me falta mucha practica para cocinar como ella. He preparado la receta de espuma de maranja que has publicado,ya te diré como me ha salido. Enhorabuena por el blog. Besos desde un pueblecito cerca de Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tus bonitas palabras. Cuanta sabiduría y buen hacer hay en nuestras madres y abuelas y que bonito es seguir y no perder las tradiciones.
      Espero y estoy segura que te encantará la espuma de naranja y si te gusta, la puedes hacer con limón, mandarina, lo que quieras, solo con que modifiques el azúcar según la acidez de la fruta que pongas, problema resuelto.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Manu, me gusta mucho tu blog, soy una chica de 38 años aficionada a la cocina pero sobretodo a hacer postres, que desde pequeñita me ha gustado echar una mano a mi madre, sobre todo cuando hacia su famosa tarta de chocolate, que delicia! Mañana es el cumpleaños de mi hija y queria preparar una tarta fresquita y buscando x internet he dado con tu pagina (muy chula). Ya te contaré como ha salido la receta, pero tiene una pinta increible. Gracias por compartir toda tu sabiduria con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger