Aún recuerdo los veranos en Port de la Selva. Hace ya algunos, no, muchos años, cuando Geni, un muy buen amigo nuestro y gran aficionado a coger mejillones, mientras los demás nos bañábamos, ganduleábamos, tomábamos el sol en las barcas y los niños con sus burbujitas nadaban y jugaban en el mar aprendiendo a nadar, él disfrutaba recogiendo mejillones de las rocas. Luego los cocíamos en una olla en la misma barca o en la playa y nos los comíamos directamente de la olla como aperitivo. Siempre poníamos un papel de periódico para poner los caparazones vacíos. Por esto he puesto el papel de periódico en la foto.
Hoy, es una pena, pero casi no los hay. El sigue buscándolos; es su deporte, pero dice que algunos años son muy pequeños y otros sencillamente no encuentra casi ninguno. MEJILLONES DE ROCA A LA CREMA AL ESTILO DE LA BRETAÑA FRANCESA
Hoy, es una pena, pero casi no los hay. El sigue buscándolos; es su deporte, pero dice que algunos años son muy pequeños y otros sencillamente no encuentra casi ninguno. MEJILLONES DE ROCA A LA CREMA AL ESTILO DE LA BRETAÑA FRANCESA
MEJILLONES DE ROCA A LA CREMA AL ESTILO DE LA BRETAÑA FRANCESA
1 a 1,500 Kg mejillones de roca
2 puerros grandes
500 gr zanahorias
1/2 Lt crema de leche
1/2 Lt vino blanco
150 gr mantequilla
sal y pimienta negra recién molida
Cortar los puerros a rodajas finas y ponerlos en una sartén junto con el vino blanco y un pellizco de sal. Una vez arranque el hervor echar la mantequilla a trozos y dejar cocer hasta que se reduzca el líquido.
Mientras tanto, pelar y cortar las zanahorias a palitos pequeños. Ponerlos a cocer en un cazo con agua con un poco de sal hasta que queden al dente. Escurrir, pasarlos por agua fría para cortar la cocción y reservar.
Limpiar los mejillones con agua fría y sacar las barbas.
Colocarlos en una olla, taparla y ponerlos al fuego a cocer hasta que se abran.
No se ha de poner agua, pues ellos ya sueltan líquido. Sacar del fuego, desechar los que queden cerrados y reservarlos.
No se ha de poner agua, pues ellos ya sueltan líquido. Sacar del fuego, desechar los que queden cerrados y reservarlos.
En la sartén de los puerros, cuando ya se haya reducido el líquido, incorporar la crema de leche, la zanahoria, un pellizco de pimienta y rectificar de sal. Cocer hasta que espese un poco. Echarla en la olla de los mejillones y mezclarla con el jugo de éstos.
Servirlos enseguida para comerlos calientes. Son una delicia, os lo prometo.
Como que me ha sobrado salsa, he hecho unos espaguetis con esta salsa como "sugo". Han salido riquísimos.
Fuente: "las aventuras culinarias de Sarah Weinner" Restaurante Bouchonneau Jean-Marc. Saint Cast le Guildo - Bretaña francesa
HOLA !!!!! QUERIDA MANU...
ResponderEliminarMIRA NO ME GUSTAN LOS MEJILLONES, PERO CON TU POESÍA DEL MEJILLÓN DE ROCA, TUS EXPLICACIONES CULINARIAS Y TUS FOTOS !!! CREO QUE HARÍA LA PRUEBA !!!!
SE VE DELICIOOOOSO, TE LO DICE ALQUILEN QUE NI EN FOTOS LOS PUEDE VER ( jijiji ).
PD: ME GUSTA TU NUEVA FOTO DE TU PERFIL.
BESITOS
Hazlos como los hice yo con el resto de la salsa. Con pasta o arroz, porque la salsa, de verdad es buenísima.Besos
EliminarMmmm... No había oído esta receta pero con la pinta que tienen no tardaré en ponerla en práctica! Gracias por compartir!
ResponderEliminarEsta salsa con el gustito que le deja el vino, esta deliciosa, te animo a que la pruebes.
Eliminarque delicia de receta, tambien me has hecho acordar de los veranes en Blanes que nos hartábamos de coger mejillones y que ricos estaban.
ResponderEliminarQue bonitos son los recuerdos verdad?
EliminarHOLA !!!!MANU !!!! HAY ALGO EN MI BLOG !!!!!ESPERO QUE TE GUSTE, CON MIS MAS SINCERO
ResponderEliminarCARIÑO....BESOTES.!!!!!
Gracias corazón, ahora voy!!!!
EliminarAqui en todas las terrazas de menu del dia ponen moules con frites jajajaj mezclan mejillones con patatas fritas :O) Ahora como los de Galicia en ningun lado :)
ResponderEliminarSabes que no me suena raro? Alguien algún día me lo había comentado . Como se come ? Un mejillón, una patata?........
Eliminar