MAGDALENAS DE TÉ MATCHA

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Si, ya sé, otra con MAGDALENAS DE TÉ MATCHA! Pero tenía que hacerlas, no podía quedarme sin ellas. A una persona a la que le gusta el té como a mí y no hacerlas era como hacerles un feo, pero cada vez que iba a la tienda para comprar el susodicho té, me iba sin el. ¡Madre mía, que precio!
Pero tanto va el cántaro a la fuente.... al final no pude mas y lo compré.
Cuando las magdalenas se enfriaban, de mi cocina salía un aroma muy especial, como una ligera fragancia a un tipo de madera..... no se, pero era un olor buenísimo.
Para mi gusto, cuando mas buenas estaban, fue el primer día, cuando enfriaron. No podía parar, Las acompañé con un té y tuve que poner el freno.


MAGDALENAS DE TÉ MATCHA

Ingredientes para unas 8 personas:

5 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina
250 ml aceite de girasol
1 cucharadita de café de levadura química (Royal)
10 gr té Matcha

Preparar los moldes de papel, colocandolos dentro de los soportes de silicona o metálicos para magdalenas.
Precalentar el horno de 160º a 190º según la potencia del horno.
Cernir la harina, junto con la levadura y el té.
Con la batidora al máximo trabajar huevos y azúcar hasta blanquear y  conseguir  punto de relieve. Bajar la velocidad al mínimo y añadir el aceite al hilo.
Sacar el bol de la máquina y echar los secos en tres adiciones, trabajando con mucho cuidado de abajo a arriba y con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula. No echar la siguiente adición, hasta que la anterior esté bien mezclada. Cuanto mas rápido se haga, menos aire perderá.
Llenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.
Cocer en el horno unos 20 minutos. Pinchar con una aguja, si sale seca, estarán hechas. Abrir el horno, cerrando la temperatura y dejarlo reposar allí unos 15 minutos. Sacar y colocarlos sobre una rejilla fuera del soporte metálico. 

Compartir /

22 comentarios

  1. Pues no, no sabes...jajaja, no sabes que por muchas recetas con ingredientes repetidos que vea, siempre saco algún detallito por muy nimio que sea que la hace única y éstas magdalenas son fantásticas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y siempre son distintas. Un día quiero buscar la receta perfecta de la magdalena. Me pondré como un botijo de tanto probar recetas distintas.

      Eliminar
  2. Aprovecha cuando bajes por aquí, en el Marjane, hay una sección de productos asiáticos, el Matcha 250 grs. vale 28 dh (2,5 € +-) cosas de la globalización y de vivir en un país de gourmets.
    Las magdalenas, te han quedado muy apetitosas. Hace un momento le comentaba a Dube que tenemos que ponernos en harina, no podemos retrasar mas el tema, menudo país este, como para no hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, vaya diferencia de precio..... No vale!!! Siempre os digo que me ponéis la miel en la boca, pero ahora ya es demasiado!! Con Pepe estamos hablando de bajar el año próximo, ya que el si que baja por trabajo, pero yo me quedo en casa.
      Ya os avisaré, me gustaría venir a veros y hacer una buena "charrada".

      Eliminar
    2. Cuando queráis, seréis bienvenidos

      Eliminar
  3. Qué maravilla Manu, hace bastante tiempo que tengo ganas de comparme un botecito de ese magnífico té, pero al final siempre desisto, me duele el corazón gastar tanto en una pequeña latita cuando hay tanta gente a mi alrededor pasando estrecheces...Tengo muchas ganas de hornear unas magdalenas y un buen bizcocho con esta delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero al final caí en la tentación y no me han decepcionado en absoluto. Son una delicia.

      Eliminar
  4. Manuuuu que ricas magdalenas has preparado y que color tienen!!!. Mucho tiempo sin pasarme por trabajo etc.. De todas formas no me salian entradas de tu blog en el escritorio.... Mas raroo, me he vuelto a inscribir :O) un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me hayas vuelto a encontrar. En esto de las ondas hay duendes.....

      Eliminar
  5. Vaya pinta hija, una delicia, eso es lo malo de que estén tan buenas, que cuesta parar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y luego los kilo se ponen las botas, para luego venir el verano querer lucir cuerpo. La verdad es que ya paso de eso. Estoy como estoy y punto!!!

      Eliminar
  6. Menos mal que de esta me libro porque no soy demasiado amante del té jajaja....aunque tampoco me haría de rogar si las tuviera delante, difícil resistir la tentación !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarían, pues tienen un gusto muy especial.

      Eliminar
  7. No hagas caso Manu, nunca nos cansamos de ver, copiar y hacer magdalenas, la pena es que no las podemos oler también, jiji....¡y comerlas por supuesto!

    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Manu,aquí no tengo manera de comprar el té solo por internet y viendo el precio que tiene siempre me echo para atrás,pero cada vez que veo las magdalenas o bizcochos me dan ganas de sacar la tarjeta de crédito jajajajaja

    bss

    ResponderEliminar
  9. Manu esta entrada será igualita que cuando yo la haga algún día, porque les tengo unas ganas pero igual que tu: me encantá el te, no se cuando me voy a comprar el matcha porque siempre lo dejo para mas tarde... pero cuando lo haga tb como tu no sabre parar!!!!!! Deliciosas y me imagino ese aroma!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como no te va ha decepcionar.
      Precisamente ahora me he preparado un té Matcha, a la temperatura adecuada y no te puedes imaginar lo buenísimo que está. Me ha transportado a una sala de té, de esas que te sientas y que luego no hay manera de poder descruzar las piernas y levantarte ..... es una delicia y de un color verde, que no he visto nunca en ningún te verde de los que he tomado antes. Lo siento, pero tendrás que probarlo. No te he hecho entrar el gusanillo?

      Eliminar
    2. Eres maaala muyyy maaaala!!!! jaja.

      Eliminar
  10. Yo no soy nada de te, no me gusta nada de nada, pero metido en dulces me chifla (contradicciones que tiene la vida). Devoraría tus magdalenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El pastel del encabezamiento de mi blog es también de té matcha, a mí me gusta muchísimo el té, por esto de la foto también, pero al menos te gusta metido en dulces como bien dices.
    Para mí estas madalenas son perfectas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger