Una amiga me regaló este molde de silicona y hasta ahora aún no lo había estrenado. La verdad es que me daba cierto respeto, pero pensé que ya era hora de darle uso y cuando vi esta receta de bundt cake de limón lo tuve claro. Había llegado la hora de darle la utilización que se merecía este precioso molde. El resultado no me decepcionó.
BUNDT CAKE DE LIMÓN
BUNDT CAKE DE LIMÓN
250 gr mantequilla a trozos y a temperatura ambiente
300 gr azúcar
75 ml zumo de limón
ralladura de 1 limón
425 gr harina
2 cucharaditas de café de la química, tipo Royal
1/2 cucharadita de café de sal
200 ml leche entera
5 huevos
Precalentar el horno a 180º
Con las palas de batir, trabajar en la máquina a velocidad media, la mantequilla y el azúcar, hasta que quede una crema esponjosa y suave.
Agregar los huevos uno a uno, no echar el siguiente hasta que el anterior no quede bien integrado.
Añadir el zumo y la ralladura de limón y batir unos segundos mas.
Cernir en un bol: harina, sal y levadura. Bajar la velocidad y echarla a la crema en tres adiciones, intercalando la leche en dos veces, con lo que empezaremos y terminaremos por la mezcla de harina.
Mantecar bien el molde y echar la crema dentro.
Colocar el molde en el centro del horno, con el calor arriba y abajo sobre una rejilla. Ya que así el calor puede pasar por el agujero del centro del molde y el Bundt se cuece mejor.
Hornearlo de 50 a 60 minutos. Probar si está cocido hundiendo una aguja en el pastel, si sale seco está hecho.
Sacarlo del horno y dejarlo reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe.
Se puede cubrir con una glasa de limón, pero yo lo prefiero sencillamente espolvoreado con azúcar glas, ya que de por si, es muy denso.
Para desayunar, acompañando el té o el café...... es empezar y no parar.
Me encanta utilizar cítricos para preparar los bizcochos , tanto por su sabor como por el aroma que les aporta.
ResponderEliminarHubiera sido una pena que el molde no hubiera colmado tus expectativas, pero no ha sido asi y te ha quedado precioso, biennnnnn !!!
Besinos.
Hola Manu. En primer lugar decirte que el molde me encanta, pero claro, cómo se nota la clase chica, el tuyo es de los buenos y el mio de los chinos...jajaja. Por cierto, que yo lo utilicé también por primera vez para un bizcocho de limón e interpreto por tus palabras que no es de tus favoritos ¿me equivoco? Si no es así disculpame, pero es que a mí me paso algo parecido, resultó un bizcocho denso, muy consistente y aunque bueno por supuesto, hay otros que me gustan más. Del aspecto ni hablo porque es que sobran las palabras. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarLos pasteles o bizcochos o muffins o como quieras llamarles de cítrico me encantan, pues el aroma que le dan al "pastel" lo hace delicioso. Lo que encuentro es que este tipo de pasteles americanos, Bundts, Punts o como quieras llamarlos, son muy densos y con un trocito pequeño ya tienes mas que suficiente, pues llenan mucho, mira la cantidad de mantequilla que lleva. Pero lo malo es que de cachito a cachito....
EliminarTengo la desgracia que no le hago el feo a nada.....
Manu,el molde es precioso seguro que ahora no podrás separarte de el
ResponderEliminarSeguro que ya no queda ni un cachito para mi
buen finde
loli
Lo siento, me lo comí todo, todo!!!
EliminarEsto es la gran flor nevada, muy propio para el tiempo que se avecina.
ResponderEliminarBesos
JUEGO DE SABORES
No había caído en lo de navideño.....tienes razón!
EliminarHola Manu, se ve delicioso! Nunca lo he probado a hacer...tomo nota ;)
ResponderEliminarEl otro dia hice el pan marroquí, salió bastante rico pero creo que con el segundo intento saldrá mejor todavía. Besitos guapa y gracias por compartir estas maravillas!
Con el pan, es cuestión de paciencia , cuando mas se experimenta mejo queda, y aún así, ha veces hay desgracias.....
EliminarEs un molde precioso, le has dado un uso fantástico el bizcocho tiene una pinta fantástica. Besos
ResponderEliminarQue corte mas bueno que se ve y con esa forma mas apetecible todavia.. Bss
ResponderEliminarQueda precioso, me encanta.Los bizcochos de limón salen muy ricos y siempre nos vamos más a la naranja,verdad?
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Tu amiga te ha hecho un regalo maravilloso. Ese molde es una preciosidad Manu y el bundt te ha quedao magnífico, qué delicia de corte. Como tú dices, ya me figuro que es un empezar y no poder parar. Siempre sienta fenomenal un trocito de un bizcocho tan magnífico!!!
ResponderEliminarY yo sin estrenar mi moldecito de bundt... no tengo perdón.
ResponderEliminarPrepararé tu receta para hacerle el homenaje que se merece.
Besos.
Manu, por Dios es que no paras, ¡yo también tengo este molde y me pasa lo que te pasaba a ti, pero vista tu receta.... Y en cuanto a los canelés de Bordeaux, ¡me viene genial!, unos amigos franceses me regalaron los moldes y la receta, pero no los he hecho nunca, ahora me animaré con tu receta. Un besote y hasta la vuelta
ResponderEliminarDesde luego que un bizcocho metido en ese molde puede adquirir nombre de budt o de lo que quiera jaja!!! Queda espectacular y el bizcocho con esa mantequilla me imagino que bueno, bueno. Un besito!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y seguro que con el limón muy rico y aromático
ResponderEliminar