Cuando vi esta receta de HUEVOS MARMOLADOS DE TÉ en el blog Inn at the Crossroads , me encantó y no he tardado nada en hacerla. Pero lo que mas ha sorprendido es el sabor que tiene la clara cuando la paladeas. No me imaginaba que se impregnara de los ingredientes en los que se hierven los huevos y ninguno predominase sobre el otro. Es un sabor muy sutil y por mas que he buscado en mi cerebro alguno de ellos...... imposible, era la mezcla de todos ellos. Increíble, no lo podía imaginar y además después de tanto rato de cocción.
Se puede hacer con huevos de codorniz que para un aperitivo quedaría fenomenal. Yo lo hice con huevos de gallina, pues era lo que tenía en casa en ese momento.
HUEVOS MARMOLADOS DE TÉ
6 huevos bien frescos130 ml salsa de soja
1 anís estrellado o badiana
2 bolsitas de té negro
1/2 rama de canela
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de pimienta negra
3 tiras largas de piel de naranja (sin lo blanco)
una cucharadita de cardamomo rallado o dos semillas
Poner con cuidado en una ollita los huevos. Verter agua hasta cubrirlos y ponerlos a cocer. A partir del hervor, cocer durante 3 minutos a fuego suave.
Sacarlos y enfriarlos bajo el chorro de agua fría, reservando el agua de la cocción en la misma ollita.
Con la parte cóncava de una cucharita de postre, dar suaves golpecitos sobre los huevos para que se craquelen, pero lo importante es que esos golpecitos sean muy suaves, pues si se rompe mucho la cáscara, el líquido se meterá por el orificio y hará una mancha en la clara, cuanto mas se craquele mas bonito será el dibujo.
Volver la olla al fuego, echar todos los ingredientes restantes y cuando arranque el hervor, añadir los huevos con mucho cuidado. Bajar el fuego y dejar cocer durante 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo, parar el fuego, tapar la ollita y dejar así hasta el día siguiente. Entonces ya se puede sacar la cáscara.
Fuente: Inn at the Crossroads
Te inspiraste en la taza para hacer el craquelado? Todo muy acorde.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Muy interesante, tendré que probarlos, porque quedan muy bien.
ResponderEliminarbesos
Curiosamente, ando trapicheando con huevos, para una receta algo especial ¡se me están resistiendo!
ResponderEliminarHabía visto estos huevos, la ultima vez en un self service en Londres y siempre me había preguntado como se hacían y mira por donde...
Los de codorniz, tienen que dar mucho juego para composiciones y el sabor, tiene que ser la monda. Los probaremos.
Besos y buen finde
Hola Manu, yo también ví ésta receta hace poco, pero no recuerdo a quien, me llamó muchísimo la atención. Quedan espectaculares. Besos.
ResponderEliminarQué receta tan curiosa , no la conocía y me ha sorprendido gratamente.
ResponderEliminarGracias por compartirla Manu, qué arte tienes mi niña.
Las fotos son una preciosidad.
Buen finde, besinos.
Siiiiii yo tambien los vi..somo culo veo culo quiero,los tengo para hacer mañana a ver que tal me salen no estoy muy convencida seguro que se me rompen..ya te contare
ResponderEliminarbuen finde
loli
Los miraré. Besos
EliminarHola Manu, gracias por hacerte seguidora de mi blog, lo que me ha permitido conocer el tuyo.
ResponderEliminarHabía visto los huevos craquelados, pero no con el sabor que le da el resto de ingredientes. Tienen que estar muy ricos, pero 40 minutos cociendo ¿no es demasiado para los huevos de codorniz, no quedan demasiado resecos? Por el aspecto de los tuyos no parece, pero mejor te pregunto :D
Buen finde
A mi hasta me daba angustia los 40 minutos, pero era huevos de gallina y quedaron buenos, de verdad. Si son de codorniz yo disminuiría el tiempo a la mitad.
ResponderEliminarQué originales, qué bonitos y qué sorprendentes, para presentar cuando se tengan invitados. Me llevo la receta, porque seguro que más de un se romperá la cabeza, pensando cómo lo he logrado. Así me sucedió a mí, hasta que leí tus explicaciones :-) Gracias por compartir y un besín.
ResponderEliminarse ven rarisimos, pero deben quedar riquismos..............graxias .....bessones
ResponderEliminarQue receta mas interesante Manu, muy original! Hay que tomar nota, un abrazo!
ResponderEliminarMadre mía ¿cómo se te ocurren estas cosas? Son preciosos. Besos
ResponderEliminarInteresantísima esta receta. Quedan preciosos los huevos.
ResponderEliminarY la cremita de calabaza y boniatos está como para agarrar una ahora mismo.
Besitos, Manu.
Vero