Soy una devoradora de libros. Me gustan de todo tipo, menos los de terror, no los soporto y esas películas tampoco.
Sobre todo me gustan los libros que con ellos pueda aprender algo, lo que mas, las novelas históricas, pero entre medio, me gusta intercalar libros de otro tipo: románticos, pero sin sexo (soy una romántica empedernida, ¡que le vamos a hacer!), de intriga (me he leído todas las novelas de Agatha Christie, las nuevas novelas que nos llegan del Norte de Europa) y alguna vez hasta novelas fantásticas. Lo que menos, pero entre ellas está Juego de Tronos.
De todas formas este tipo de novelas, me gusta mas verlas en película que leerlas y os preguntareis....
¿Y ésta ahora que nos esta explicando, se le ha ido la olla, y que tiene que ver ésto con su blog de cocina?
Pues si, y mucho. Ya que la receta que os traigo hoy CEBOLLITAS EN SALSA DE CARNE, la he sacado de un libro, que creo que me va a dar mucho de si y que está basado en los manjares que se explican en Juego de Tronos. Pues si una cosa argumenta bien, George R.R. Martin, a pesar de que según el mismo cuenta, no tiene ni idea de cocinar, son las comidas. Parece que las huelas....
El libro, lo han escrito dos chefs aficionadas Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, ambas autoras de un blog gastronómico The Inn at the Crossroads, fans de este tipo de literatura, donde han sabido transmitir al libro, una combinación única de arte, saber histórico y amor por la comida.
Ben Stark se echó a reír. "Lo que me temía. En fin, yo era mas joven que tú la primera vez que me emborraché a conciencia". Cogió de la bandeja mas cercana, una cebolla asada que rezumaba salsa oscura y le dió un buen mordisco. Se oyó un crujido cuando le hincó los dientes.- Juego de Tronos
CEBOLLITAS EN SALSA DE CARNE
CEBOLLITAS EN SALSA DE CARNE
Ingredientes para 4 a 6 personas:
300 gr de cebollitas
1 /2 cucharada de miel
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de hojitas de tomillo fresco
1/3 taza de sidra
1 cucharada de harina
3 tazas de caldo de carne
un chorrito de coñac
sal y pimienta negra recién molida
La salsa de carne que en el mundo anglófono se conoce como Gravy es una evolución de la antigua práctica de usar la grasa de la carne asada para condimentar otros platos. Con el tiempo se convirtió en una salsa por derecho propio.
Aquí le hemos añadido cebollitas enteras para convertirla en una guarnición. Por tanto, aunque ésta receta ya de por si de un delicioso plato, es perfecta para acompañar otros: como carnes de todo tipo. El pan y el queso le van perfectamente.
Pelar las cebollitas. Si, Ya se que es tediosa esta tarea, pero la de la frutería me dio una solución sensacional. Escaldar las cebollitas en agua hirviendo, las dejé 5 minutos, pues así ya se me cocían un poco. Escurrir, enfriar y las podréis pelar fácilmente. Sacar además de la piel, a primera capa pues suele ser mas dura. Cortar siete de ellas a cuartos y reservar las demás enteras.
Poner la miel junto con la mantequilla, las hierbas y las cebolletas cortadas, en un cazo profundo a fuego medio. Cocinarlo todo junto removiendo con una cuchara de madera hasta que las cebollas estén transparentes y todo junto adquiera un color dorado. Remover bien para que no se queme.
Agregar la sidra en tres chorritos, dejando que se caliente bien entre una y otra adición. Con esto, conseguiremos que se disuelva el glaseado del cazo y que se aglutinen los sabrosos ingredientes.
Espolvorear de harina, y remover con un batidor para deshacer los posibles grumos que puedan quedar, de todas formas, luego con el hervido, ésos desaparecerán.
Añadir el caldo y las cebollitas enteras y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que éstas estén completamente cocidas y la salsa haya reducido hasta convertirse en una salsa espesa.
Rectificar de sal, añadir un pellizco de pimienta y el coñac. Dejar que se evapore un poco el alcohol ya está listo para servir.
Manu,a mi me gustan los libros de terror aunque después me voy para cama cagada por la pata del miedo que tengo jijijijijiijj...Juego de Tronos por favor una de las mejores series de la historia (para quien guste,claro),cada temporada te deja con la miel en los labios,tendremos que esperar unos meses para ver la siguiente
ResponderEliminarQue puedo decirte de la receta me dejas con la boca y los ojos bien abiertos,ya te dije mas de una vez que me gusta tu cocina ¿verdad?..pues venga otra vez te lo digo
Por cierto me gusta la taza
buen finde
loli
MANU VEO QUE ERES UNA CHICA MUY MUY INSTRUIDA JAJA y si de ese trocito del libro has sacado esa fantástica receta es que a parte de lista eres un alquimista en la cocina!!! Me encantan esas cebollitas y como bien dice el libro meterla a la boca y sentir ese crujido tan delicioso. Un aplauso por todo tu trabajo y toda esa sabiduría que nos transmites. Un besazo guapa.
ResponderEliminarHola Manu, vengo por aquí y me quedo seguidora de tu blog!!Compartimos el placer de la lectura, este libro en particular, Juego de Tronos, no lo he leído pero mi hijo mayor se los ha leído todos, así que me llevo tu receta para darle una sorpresa!!
ResponderEliminarBesos...
¡Soy fan total de Juego de Tronos!. Cuando vea estas cebollitas, me acordaré de ti.
ResponderEliminarUn besazo Manu
Marialuisa
No conocia este plato... Y te ha quedado de rechupete! Me han encantado las fotos! Enhorabuena! Buen post!
ResponderEliminarManu, que fotos!!!!!! Se ven riquísimas las cebollas. Leí un review del libro y estoy loca por verlo.
ResponderEliminarPor cierto, tampoco me gustan los libros ni las pelis de terror.
Muchos besistos y buen fin de semana,
Vero
Vaya exquisitez Manu, me ha parecido la guarnición ideal para un asado, qué buena pinta!!! Y muy sugerente el párrafo que nos regalas de ese libro...
ResponderEliminarUn acompañante ideal, debe ser muy sabrosas!!!! un beso guapa
ResponderEliminaruna deliciosa guarnición
ResponderEliminarYo siempre tengo un libro en mis manos, ahora estoy leyendo El jardín olvidado. No hay nada mejor que la lectura y la cocina. Tu receta se vé muy buena. Besitos.
ResponderEliminar