LEMON CURD

sábado, 7 de mayo de 2011


El Lemon Curd es una crema de limón de procedencia inglesa adecuada para multitud de postres. Es la base del clásico Lemon Pie, para relleno de pasteles y cupcakes (como el del la foto), como crema para acompañar etc. Tiene un sabor delicioso, ligeramente ácido.





LEMON CURD

3 huevos
80 ml  zumo de limón
150 g de azúcar
55 g de mantequilla a trozos a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón


Echar en un cuenco los huevos batidos, el azúcar, el jugo colado y la ralladura de limón. Mezclar bien y ponerlo al fuego al Baño María removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la mezcla se vuelva espesa. Es importante que la crema no llegue a hervir pues se cortaría. Se sabe que está en su punto cuando pasando el dedo por la espátula llena de crema queda la marca y no se une. Tendrá la textura de una crema o salsa holandesa. Si se tiene termómetro ha de llegar a los 71º C , esto llevará mas o menos unos 10 minutos.
Colar de inmediato pasándola por un cedazo fino para desechar ralladura de limón y posibles grumos, si los hubiera. Ir echando los trozos de mantequilla uno a uno batiendo bien con unas varillas hasta que se integren en la crema caliente. Todo este proceso de colar y echar la mantequilla se ha de hacer rápido para conseguir que no se enfríe antes de terminar, para que la mantequilla quede bien integrada a la crema.
Tapar con papel film para que no se reseque la superficie. Una vez fría se puede usar, guardar en el frigorífico o congelar. En el frigorífico se conserva una semana.



Compartir /

4 comentarios

  1. Anónimo9/8/13

    HOLA MANU,
    CUANDO HABLAS DE HUEVOS, TE REFIERES A TAMAÑO MEDIANO O A HUEVOS DE TAMAÑO GRANDE?
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no lo haya puesto. Son huevos medianos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola cuanto dura en el freezer? Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger