El Lemon Curd es una crema de limón de procedencia inglesa adecuada para multitud de postres. Es la base del clásico Lemon Pie, para relleno de pasteles y cupcakes (como el del la foto), como crema para acompañar etc. Tiene un sabor delicioso, ligeramente ácido.
LEMON CURD
3 huevos
80 ml zumo de limón150 g de azúcar
55 g de mantequilla a trozos a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón
Echar en un cuenco los huevos batidos, el azúcar, el jugo colado y la ralladura de limón. Mezclar bien y ponerlo al fuego al Baño María removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la mezcla se vuelva espesa. Es importante que la crema no llegue a hervir pues se cortaría. Se sabe que está en su punto cuando pasando el dedo por la espátula llena de crema queda la marca y no se une. Tendrá la textura de una crema o salsa holandesa. Si se tiene termómetro ha de llegar a los 71º C , esto llevará mas o menos unos 10 minutos.
Colar de inmediato pasándola por un cedazo fino para desechar ralladura de limón y posibles grumos, si los hubiera. Ir echando los trozos de mantequilla uno a uno batiendo bien con unas varillas hasta que se integren en la crema caliente. Todo este proceso de colar y echar la mantequilla se ha de hacer rápido para conseguir que no se enfríe antes de terminar, para que la mantequilla quede bien integrada a la crema.
Tapar con papel film para que no se reseque la superficie. Una vez fría se puede usar, guardar en el frigorífico o congelar. En el frigorífico se conserva una semana.
HOLA MANU,
ResponderEliminarCUANDO HABLAS DE HUEVOS, TE REFIERES A TAMAÑO MEDIANO O A HUEVOS DE TAMAÑO GRANDE?
UN SALUDO.
Perdona que no lo haya puesto. Son huevos medianos.
EliminarSaludos
Hola cuanto dura en el freezer? Saludos
ResponderEliminarMas o menos unas 2 semanas
EliminarSaludos