BERENJENAS GRATINADAS CON ANCHOAS

viernes, 20 de mayo de 2011

Esta receta BERENJENAS GRATINADAS CON ANCHOAS de es deliciosa cuando las berenjenas están en su punto. Las anchoas le dan un toque de sabor distinto y aunque parezca raro, apenas se nota su gusto. Quedan  espectaculares!!!!


  


BERENJENAS GRATINADAS CON ANCHOAS

Para 4 personas:
1/2 o 1 berenjena por persona
2 anchoas para cada 1/2 berenjena  (Anchoas en aceite de oliva)
300 g tomates maduros
1 cucharada de hojitas de tomillo
100 g miga de pan blanco
1 o 2 dientes de ajo
un manojo de perejil

Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, salarlas un poquito ya que al llevar anchoas no hace falta tanta sal.  Freírlas en aceite por los dos lados hasta que estén cocidas. Depositarlas sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite.
Mientras tanto rallar los tomates y sofreirlos junto con el tomillo y un poco de sal hasta que hayan soltado todo el jugo y quede una salsa espesa.
Colocar las mitades de berenjena con la piel hacia abajo sobre una bandeja del horno. Hacer dos estrías con un  cuchillo a lo largo y hundir en ellas con la ayuda de una cuchara un poco de salsa de tomate. Sobre ellas colocar las anchoas. El jugo de la lata echarlo en la bandeja.
Con el 1.2.3. hacer una picada con la miga de pan, el ajo pelado, un pellizco de sal y las hojas de perejil ( cuantas mas ponga mas verde quedará )

Esta picada colocarla sobre las berenjenas en forma redondeada.
Pasarlo al horno caliente a gratinar.





Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger