Este tipo de pasteles son bastante contundentes y son mas para acompañar un té o para desayunar que para terminar una comida.
El Pound Cake es un pastel típico anglosajón tomando el "pound" o libra como medida para los ingredientes básicos.
Otra característica de este tipo de pasteles es que no se cubren con cremas ni coberturas. Máximo, se espolvorean con azúcar glas o se les medio cubre con un glaseado.
Éste en especial es una delicia, al llevar los arándanos y el limón ya que la mezcla de gustos es de verdad un placer de sabores.
Éste en especial es una delicia, al llevar los arándanos y el limón ya que la mezcla de gustos es de verdad un placer de sabores.
POUND CAKE DE ARÁNDANOS ROJOS Y LIMÓN
Ingredientes para un molde de Bundt de 25 cm.
Para los arándanos:
80 ml zumo limón
2 cucharadas brandy
115 gr arándanos rojos
Para el Pound Cake:
3 1/2 cups (450 gr) harina
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
1 cup (225 gr) mantequilla a temperatura ambiente
3 cups (620 gr) azúcar blanquilla
6 huevos
2 cucharadas ralladura de limón
1/2 cucharada extracto vainilla
1 cup (230 gr) yogur griego
Glaseado de limón:
1 cup (130 a 230 gr ) azúcar glas
2 cucharadas zumo de limón
Arándanos:
Calentar todos los ingredientes hasta que hierva. Sacar del fuego, tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe completamente.
Colar los arándanos, guardando el jugo y rebozarlos con una cucharada de harina. Esto hace que los frutos no bajen al fondo del pastel, si no que queden bien repartidos.
Pound Cake:
Precalentar el horno a 180º. Mantecar y enharinar el molde.
Mezclar secos: Harina, sal y bicarbonato.
En la maquina batir la mantequilla a velocidad media, hasta que quede cremosa, añadir el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. En ese momento incorporar la ralladura de limón, el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
Raspar los lados del tazón de la máquina. Bajar la velocidad y agregar un tercio de la mezcla de harina, alternando con el yogur. De manera que empezaremos y terminaremos por la harina, haciendo tres adiciones de harina por dos de yogur. Trabajar la masa hasta que quede suave a baja velocidad.
Sacar el tazón de la máquina y agregar los arándanos escurridos y rebozados.
Verter la mezcla en el molde.
Colocar el molde sobre un trapo y este sobre el mármol y golpear varias veces el molde sobre él para eliminar cualquier burbuja de aire que pudiese quedar dentro de la masa y ademas de esta manera se distribuye y alisa completamente el relleno.
Colocarlo en el horno caliente sobre la rejilla, no sobre la bandeja, ya que el aire tiene que circular a través del tubo central del molde, para que se cueza uniformemente.
Cocer por espacio de 60 a 70 minutos, dependiendo del horno.
Probar si está al punto al final del tiempo de cocción, pinchándolo con una aguja hasta el medio del pastel. Si sale seco está hecho.
Sacar del horno, colocar el molde sobre la rejilla y pintar por encima con el líquido que teníamos reservado de la infusión de los arándanos.
A los 10 minutos, invertir el molde sobre la rejilla, desmoldar y dejarlo enfriar completamente.
Glaseado de limón:
Mezclar el azúcar y el limón en un bol con una cuchara. La cantidad de azúcar y limón es aleatoria, pues dependiendo de si lo queréis mas espeso o mas claro, deberá llevar mas o menos cantidad. Pero recomiendo empezar por la cantidad mínima puesta en los ingredientes y a partir de allí, a vuestro gusto.
Echarlo sobre el pastel por encima cuando esté frío y dejar que gotee por los lados.
Fuente: Joy of Baking
tu lo has dicho ideal para un desayuno o merienda,rico y contundente
ResponderEliminarbuen finde y buena verbena
beso
Que tengas tú una buena verbena, pues a mi me dan pánico los petardos, osea que me encerraré en casa con la tele bien fuerte y una coca.
EliminarNo conozco a Joy of Banking, pero si esta en ingles me parece que no vamos a sacar nada de allí, jajaaa.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Si es un poco atrevido llevar algo que nunca has hecho a una comida/fiesta, pero soy como tu, me tiro a la piscina y siempre tiene agua jajaaa.
La pinta es buenísima, se ve rico, rico. Mi madre decía que si los ingredientes son buenos, por feo que se vea estará rico y es verdad.
Ya me contaras como estaba el corte.
Feliz fin de semana, bsss almerienses.
Te ha quedado estupendo y tiene que estar delicioso, que disfrutes de la noche de San Juan. Clara.
ResponderEliminarRealmente delicioso! Y muy bien explicado... Excelente presentacion!
ResponderEliminar