Esta receta me la ha pasado mi profesora de inglés y amiga Deborah. ¡Pobre!....que paciencia tiene que tener conmigo.....soy nefasta para los idiomas. Suerte que además de profesora es una buena amiga y a las dos nos gusta la cocina. Nos intercambiamos recetas y al ser ella inglesa, mi conocimiento gastronómico
se amplía.
Lo que más me queda del idioma inglés, son las palabras que tienen que ver con la gastronomía y es que al final siempre acabamos hablando de lo mismo, con la compañía de un buen té, otra cosa de la que disfrutamos las dos.
Esta manera de hacer el pollo lo convierte de normal en algo realmente especial. POLLO GLASEADO AL LIMÓN
POLLO GLASEADO AL LIMÓN
Receta para 4 personas:
4 pechugas de pollo sin hueso
4 cucharadas de miel clara
el zumo y la piel de un limón
2 granos de ajo exprimidos
1 cucharada de mostaza de Dijon
un puñado de pimienta de colores recién molida
sal
aceite de oliva
750 gr patatitas nuevas
un puñado de hojitas de tomillo
sal Maldon y pimienta de colores
Hacer 3 o 4 cortes transversales a las pechugas.
Mezclar miel, zumo de limón, los ajos exprimidos, la mostaza, un chorrrito de aceite, la sal (poca), la pimienta y embadurnar muy bien el pollo con esta mezcla. Colocarlas en una bandeja de horno poco profunda, con todo el aliño. Añadir la piel del limón y dejar macerar hasta el día siguiente tapando el recipiente con papel film.
Al día siguiente, precalentar el horno a 220º con la función de arriba y abajo. Cuando esté caliente, sacar la bandeja de la nevera, retirar el film y la piel del limón. Ponerlo a cocer. Mas o menos tardarán unos 25 o 30 minutos.
Yo las acompañé con patatitas nuevas; las herví 5 minutos con piel. Las pelé y las rehogué en mantequilla con hojitas de tomillo, hasta que quedaron bien doradas.
Una vez fuera del fuego las espolvoreé con sal Maldon y pimientas de colores recién molida.
Un plato perfecto, el toque de la miel, el limón y la mostaza aseguran el éxito. Y qué decir de esas patatitas tan ricas, me ha encantado. Good work, jeje... Kisses (para que practiquemos...
ResponderEliminarEl pollo tiene una pinta estupenda, seguro que tu profesora está orgullosa del plato que has preparado. Es un plato muy bueno para cambiar de vez en cuando en la forma de hacerlo, me lo apunto. Bezitos.
ResponderEliminarla enhorabuena a ti y a tu profe por esta receta tan espectacular, que ricooo las fotos se salen de la pantalla ÑAMMMM! Besitos
ResponderEliminarPues es genial, yo siempre hago el pollo igual. Probaré para cambiar!
ResponderEliminar