SCONES

miércoles, 11 de enero de 2012

Los padres de mi amiga y "teacher" Deborah, son  de la región de Staffordshire, Inglaterra. Normalmente,  vienen  a España por Navidad y su madre, que es una gran cocinera, me enseñó como hacer los SCONES



A mi , se me resisten y no se porqué. No hay manera, por una vez que me salen bien, tres que solo me los puedo comer yo. Mejor no enseñarlos.
Kath, la madre de Deborah, los hizo como si nada y quedaron fantásticos, me tengo que poner las pilas..... 
Su receta es de Delia Smith.


"So far,but no further"- Elen AllinghamRWS- Sacado del librito "Favourite Dessert Recipes"

SCONES


200 g harina con levadura
75 g mantequilla a temperatura ambiente
40 g azúcar
un pellizco de sal
150 ml de leche agria

Precalentar el horno a 220º
Para hacer la leche agria, echar unas gotas de zumo de limón y remover la leche. Si no se ha roto, echar una gota mas. Volver a repetir la operación hasta que se rompa: quede agria. Prefiero hacerlo poco a poco, para no pasarme de limón. Ella lo hizo así.
En un bol mezclar la harina y la mantequilla con los dedos, rápidamente hasta que quede una masa arenosa. Incorporar la sal y el azúcar. Remover con la punta de un cuchillo redondeado y añadir la leche poco a poco, removiendo y uniendo con éste. Una vez lo tengamos unido, acabar de mezclarlo con las manos lo mas rápidamente posible; ha de quedar una masa suave pero no pegajosa. Si hiciese falta se puede añadir una cucharada mas de leche. Sacarlo del bol cuando la masa quede unida y las paredes del cuenco queden limpias.
Colocarlo sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y estirarla con el rodillo hasta que consigamos un grosor  de 2 cm. Con un corta pastas circular o un vaso, de mas o menos 5 o 6 cm de diámetro cortar círculos y colocarlos en una bandeja de horno mantecada. Con la masa sobrante, volverla a unir, cortar círculos  y  así hasta terminar con ella.
Pasar al horno caliente y cocer de 12 a 15 minutos. 
Se pueden pintar con leche y huevo batido, antes de cocer.
Se puede mezclar a la harina, un puñado de pasas de Corinto.
También otra manera de realizarlo es:  hacer un circulo grande con toda la masa y marcar fuerte, pero sin llegar al final, con un cuchillo dividiéndola en ocho partes. Antes de cocer, pintarlo.




Se sirven acompañando una buena taza de té. Partirlos longitudinalmente y untarlos con mermelada de fresa, grosella o cualquier fruta del bosque,  mejor si es casera y acompañados con nata montada o crème frâiche.
En Inglaterra usan "Clotted Cream", que es una nata con un altísimo contenido en grasa. Esta crema es típica de Devonshire. 
Mis clases con Deborah, aparte de aprender, terminan siempre con una taza de té y lo que tengamos a mano: scones, galletas, brownies, pasteles..... siempre hay algo.
Tenemos grandes conversaciones. No se porque, siempre son sobre cocina. Yo le hablo y enseño cocina de aquí y con ella aprendo cocina inglesa. Es fantástico el intercambio. Con lo que me cuesta aprender inglés, gracias a la cocina, hablando con ella y buscando en libros, es como estoy aprendiendo más. 
Espero algún día llegar ser capaz de hablar frases seguidas, sin vergüenza;  Deborah siempre  dice que es lo que me impide avanzar y que me tengo que lanzar. 
Cuando vienen sus padres, me veo obligada a dejar la vergüenza a un lado y hablar en inglés.... suerte que su madre está aprendiendo castellano y entre una y otra nos arreglamos y si no, está Deborah haciendo de traductora.  ¡Vaya trabajo le damos!


Compartir /

3 comentarios

  1. Anónimo29/5/13

    Hola, Manu
    gracias por tus recetas.
    Yo suelo hacer scones de vez en cuando y normalmente me salen bien, por eso te escribo este comentario. Utilizo unas cantidades un poco diferentes a las tuyas y los amaso muy muy poco, lo justo para unir la masa.
    Lo que es obligatorio en mi receta es dejarlos reposar media hora antes de hornearlos a unos 210º. Quizá el reposo ayude a que queden más ligeros.
    Por si te ayuda la próxima vez
    saludos
    Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Tengo una nueva entrada de Scones para publicar, que por fin ya he conseguido que me salgan, pero el próximo día además haré lo del reposo que tu me recomiendas.
      Muchas gracias y besos

      Eliminar
  2. HAY MANU DESPUES DE LEERTE LAS DOS ENTRADAS ME QUEDA CLARO QUE COMO TU VOY A SUBIR EL LISTON
    <3 <3 . me las apunto aver si este findesemana los hago çque ganas tengo de probarlos , y no pienso desanimarme y al leerte mucho menos prueba superada !!!! ÑAAAAM

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger