Las CARRILLERAS DE CERDO o "GALTES" AL HORNO, es de aquellas partes del cerdo, que ni nos acordamos de que existen, siendo una pieza sabrosísima, tierna y muy económica.
Hecha al horno, admite cualquier verdura. Incluso, solamente con aceite y algún grano de ajo para perfumar ya bastaría. Pues no le hace falta mucha cosa mas, para que quede deliciosa.
Aquí las he acompañado con setas "Camagrocs" y Patatas Hasselback
CARRILLERAS DE CERDO o "GALTES" AL HORNO
4 carrilleras
8 dientes de ajo sin pelar
Cebolla a lunas
Sal y pimienta negra
1 rama de tomillo
1 copa de brandy
1 vaso de vino tinto
En una bandeja que pueda ir al horno, esparcir en el fondo un buen chorro de aceite de oliva. colocar la cebolla, los ajos, el tomillo y las carrilleras salpimentadas.
Cocer al horno a 200º durante 1 hora mas o menos, dependiendo del horno.
Pasados 20 minutos, añadir el brandy y el vino. Regar de tanto en tanto con el jugo resultante. Si nos quedásemos sin él, se puede añadir un poco de caldo.
Si se tuesta demasiado y no está cocido, cubrir con papel de plata, hasta terminar la cocción.
Mmm que bueno, tengo muchas ganas de hacerlas, las veces que las he comido siempre me han encantado, seguramente lo haga este sábado para comer, a ver cómo me salen.
ResponderEliminarHola, hoy he hecho para comer con mi hijo esta receta, añadiendo zanahorias,puerros, pimiento rojo y patatas a lo pobre, y nos ha quedado muy bien, con mucho sabor y con la carne muy tierna. ¡¡¡Muchas Gracias por la receta!!! =D
ResponderEliminarFantástico! Me alegro que te haya salido bien y muy buena la aportación de las verduras. Besos
EliminarA MI ME SALEN DE MUERTE , PERO LAS ACOMPAÑO CON UNA DOCENA DE CARACOLES !!
ResponderEliminarA MI ME SALEN DE MUERTE , PERO LAS ACOMPAÑO CON UNA DOCENA DE CARACOLES !!
ResponderEliminar