TERNERA A LA PLANCHA CON PARMESANO Y RÚCULA

miércoles, 31 de octubre de 2012


Cuando voy a Barcelona, aprovecho para comer en algún restaurante que me guste (llevo mi lista y según el barrio por el que me mueva, entro en uno u otro), los voy probando todos y descubro cosas nuevas.
El otro día pedí esta TERNERA A LA PLANCHA CON PARMESANO Y RÚCULA. El plato es sencillísimo, se hace en un momento y no tiene ninguna floritura, pero me gustó tanto que por eso os lo pongo. Lo primero que hice fue preguntar al camarero que pieza de carne era y muy amablemente me dijo que era la parte final de la cadera. ¡Vale! ya tenía mi información. 
Con eso me fui a hablar con Montse, que tiene la carnicería aquí en el pueblo y nos pusimos a investigar. Después de hablarlo y pensarlo me dio una pieza y lo probé para ver si era la que había comido en el restaurante y ¡ SI, lo acertamos!
La susodicha pieza en catalán le llamamos "Culatí". Es una pieza triangular y que va en disminución, muy tierna y limpia. Es la parte final de la Tapaplana, Contra o Tapilla y está entre ésta y la Culata o Cadera.
La pieza, es mas ancha que la de la foto y lo que hice para que quedase un trozo así, fue cortarla transversalmente en 3 piezas y luego las piezas, por la mitad pues eran muy anchas. Con lo que me quedaron 6 bistecs o filetes.

TERNERA A LA PLANCHA CON PARMESANO Y RÚCULA

Necesitamos:
La carne. 1 bistec o filete por persona 
Parmesano Reggiano fileteado muy fino
Hojas de rúcula
Sal en escamas
Un chorrito de aceite de oliva

Poner en el fuego la plancha hasta que esté muy caliente. Justo antes de poner la carne, echo un pequeño chorro de aceite. 
Poner las piezas de carne. Dorarla de ambos lados y directamente emplatar con unas escamas de sal por encima, cubrir con el parmesano (ser generosos) y decorar con las hojas de rúcula sin aliñar.
Os aseguro que la mezcla de los tres ingredientes os sorprenderá.

The Young Mother by Arthur Hacker- Favourite Cake Recipes 




Compartir /

11 comentarios

  1. Mmmmmmmmmmm muy muy muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que me sorprenderá, en la sencillez está el gusto y seguro que esos ingredientes maridan a la perfección, la foto es super sugerente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi perfecta y poquito hecha!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Es muy habitual en mi casa comer así carne. Mi marido es italiano y suele tomarla casi siempre de ese modo. Yo como poca carne pero así queda deliciosa como bien dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hablaré con mi carnicero, gracias a Dios aquí tenemos una carne fabulosa, y preparada así nos tiene que gustar a todos en casa.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación y con la carne así, poco hecha, que conserve todo su sabor y sus jugos...Te quedó increiblemente apetecible!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de carne pero eso sí, si va acompañada de queso como que me entra mejor y generalmente me suele llamara la atención Estoy segura que yo también la hubiera pedido en el restaurante y seguro que como a ti me hubiera sorprendido. Me gusta!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Manu!, me ha encantado tu explicación sobre la pieza de carne. Mira que casualidad, ahora cuando estuve en Roquetas de Mar, en la carnicería sin quererlo inicié un debate entre el carnicero y la clientela sobrre cual era la pieza más tierna de la res y la mayoría coincidieron en que era la parte alta de la cadera, desde entonces es la que pido, pero ahora con tu explicación lo tengo más claro. Yo ni soy carnivora ni soporto los quesos fuertes (una que es rarita), pero segguro que a Enrique y Mon les encantaría.

    El lunes regreso a Barcelona, cuando vayas a ir por allí, dímelo con tiempo. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. A gloria deben saber esos tres juntos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica!!

    ResponderEliminar
  11. No me puedo despistar, qué rica carne y con el parmesano y la rúcula un trío perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger