Esta ESPUMA DE FRUTAS es una manera de tomar fruta deliciosa. Se puede hacer con cualquier fruta, o con varias juntas, eso ya es cuestión de imaginación o de lo que tengamos en casa.
Yo quería hacerlo de melocotones, pero eran verdes y duros, con lo que tuve que cambiar de idea. Encontré nectarinas a muy buen precio y maduras. Lo tenía claro: Espuma de nectarinas
Para esta receta se usa leche condensada y zumo de limón. Dependiendo de la fruta que pongáis, necesitares mas o menos leche condensada y si es muy ácida quizás no hará falta el zumo de limón.
ESPUMA DE FRUTAS
850 gr de nectarinas sin pelar
850 gr de nectarinas sin pelar
3 huevos
6 cucharadas de leche condensada
el zumo de un limón grande y lleno
Con esta cantidad he llenado 8 copas de vino.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve fuerte.
Pelar la fruta, cortarla a trozos y triturarla.
Mezclar las yemas, el zumo de limón y la leche condensada. Añadir la fruta triturada y probar. Aquí es donde podéis jugar con el sabor, poniendo mas leche condensada y limón o menos, dependiendo de la fruta que pongáis.
Añadir las claras montadas bien fuertes y unirlas con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
Llenar las copas y guardarlo en la nevera, un máximo de cuatro o cinco horas. Pensad en consumirlo rápido, ya que lleva las yemas sin cocer.
Lo he decorado con grosellas rojas, hojas de menta y de Mª Luisa.
Me encantan los postres con frutas y estas espumas son tan frescas y deliciosas que apetece comerlas en cualquier momento para darse un caprichito.
ResponderEliminarLa primera foto habla por sí misma !!!
Besinos.
De verdad, que estaba buenísima. Ya no quedan ni un vasito. Han volado todos.
Eliminarun refresco delicioso y sano
ResponderEliminarMmmm!
ResponderEliminarQue ligero y dulce a la vez!
Qué bueno Manu, una receta estupenda y con muchas posibilidades de variar, me encanta. Besos
ResponderEliminarEste tipo de espumas de frutas son deliciosas. Yo este verano las hice de diferentes frutas y después de una comida un poco copiosa, es un postre que se toma con agrado, puesto que resulta ligero y refrescante. Con nectarias no lo probé pero seguro que está exquisito.
ResponderEliminarUn besín.
Aunque lleven leche condensada se ven muy, muy ligeros... Que buena pinta
ResponderEliminarQUE DELICIOSO QUE SE VE, Y ASI DEBE ESTAR TAMBIEN !!!!
ResponderEliminarQUE BUENO QUE ESTAS DEVUELTA EN LA PISTA jejeje !!!
Me parece una fantástica manera de tomar fruta y darle además un toque goloso. La presentación es preciosa, unas copas frsquitas con el toque de los frutos rojos y un lugar al aire libre donde alargar la tarde...Fantástico!!
ResponderEliminarManu, me encantan las frutas asi preparadas, te han quedado unas copas geniales y las fotos estupendas. Me voy a ver el bizcocho de abajo, qué pinta!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque delicia de receta.. ingeniosa saludable y con una presentacion de 10... vamos que me quedo con todo .. la receta.... la mesa, la bandeja, la tetera y hasta con el tapete! ..
ResponderEliminarEstos vasitos individuales me vuelven loca y más si llevan fruta.
ResponderEliminarBesos.
Este fin de semana he servido una comida familiar para 20 personas. Preparé este delicioso postre despues de unos copiosos platos y todos lo disfrutaron mucho pues es un postre esquisito, precioso a la vista y desengrasante. Gracias por brindarnos estas recetas tan buenas. Besitos
ResponderEliminar