SMOOTHIE DE FLOR DE SAÚCO

viernes, 28 de septiembre de 2012



Un Smoothie es un batido suave y cremoso, sin alcohol, compuesto de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y presentado muy frío.
Ahora están muy de moda llamándolos así, pero para mi, no deja de ser un simple batido de los de antes.
Siempre nos han gustados y cuando mis chicos eran pequeños, los hacía muchas veces, ya que era una buena fuente energética para ellos. Cuando compré la Thermomix, me cogió la fiebre de los zumos y cada mañana para desayunar los hacía según las frutas que tuviese. Ahora esa fiebre ha bajado, pero siguen gustando y a veces los hago.
Se pueden realizar de cualquier fruta que tengáis o de varias. Lo importante es que haya fruta y zumo, a las que podemos añadir, si la fruta es muy ácida azúcar, miel o jarabe de arce. Para darle cremosidad se le agrega leche o leche de soja o yogur. También se puede enriquecer con helado. No hay límite, se puede poner los que mas os apetezca.
Se puede adicionar, pero con mucha prudencia para que no predomine, alguna especie como canela o jengibre en polvo. Hoy haremos un SMOOTHIE DE FLOR DE SAÚCO



El Smoothie proviene de la tradición de los países de América Central de tomar fruta fresca batida. De allí paso a los Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda. El boom empezó en California en 1960 cuando empezaron a abundar los gimnasios y las bebidas energéticas, bajas en grasas y calorías.
Este preparado se empezó a comercializar en tiendas especializadas en productos naturales y también los vendían los vendedores ambulantes de helados, como bebidas refrescantes. Poco a poco se fue comercializando como producto envasado, a medida que la demanda se fue generalizando.


SMOOTHIE DE FLOR DE SAÚCO

Ingredientes para tres vasos grandes:
2 plátanos grandes un poco maduros
2 0 3 naranjas (según el tamaño)
un buen chorro de sirope de saúco (Lo compro en Ikea)
3 yogures naturales de 125 gr cada uno

Pelar y cortar a trozos los plátanos. Exprimir las naranjas y triturar todo junto. Añadir el sirope de saúco y el yogur. Mezclar bien y si nos faltase cremosidad, añadir otro yogur.
Guardar en la nevera y servirlo muy frío.

Compartir /

18 comentarios

  1. Es la primera vez que lo oigo con lo cual no puedo presumir de estar a la última. Llámese Smoothie o batido la cuestión es que tiene que ser muy, pero que muy rico.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a la última nada, es porque lo vi en Ikea, compré el sirope de flor de saúco y de allí vino mi investigación. Para mi, como ya he dicho es un batido, mas cremoso, pero batido al fin y al cabo.

      Eliminar
  2. para mi tambien es el batido tipico de antes pero las modas son asi,cambias el nombre o el diseño y a triunfar,ricos y novedoso para mi estos smmothie de flor de sauco
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y encima te has de aprender el nombre y con mi ingles macarrónico y poca memoria...

      Eliminar
  3. HOLA MANU !!!! MUY BUEN BATIDO !!!!, ACA LE DECIMOS LICUADO...EL TUYO SE VE MUY TENTADOR !!!!
    BUEN FINDE !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, siempre se aprende algo. Aquí tenemos un refrán que dice: Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
      Besos

      Eliminar
  4. Anónimo28/9/12

    Manu, el sirope de flor de saúco lo hago en casa a toneladas cada año, ya que al maño le encanta mezclado con agua. Me falta tiempo para hacer el "smoothie" que propones, es más, voy a hacerlo ahora mismo aprovechando que tengo un plátano maduro. No tengo naranjas, las obviaré, seguro que está bueno igual. Un beso y buen fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: Ya me puedes pasar la receta del sirope, que yo lo he comprado hecho en Ikea.
      Besos para el Maño y para tí

      Eliminar
  5. La verdad es que estos batidos son adictivos, a mí me dio por hacerlos hace un mes, pero con fruta y chocolate...madre mía. Nunca he probado el sirope de saúco, en alguna visita al Ikea lo compraré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! lo de fruta y chocolate puede ser demasiado no?

      Eliminar
  6. Pues yo antes de saber que se llamaban así ya me los bebía!!! suelen ser mi postre muchos días, el de hoy de frambuesas!!!! besotes

    ResponderEliminar
  7. me encantan los smoothies!!! me voy a hacer uno para desayunar y empezar el finde con energia!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os la dá , por que con el fin de semana que se presenta, la vamos a necesitar....

      Eliminar
  8. Pues me parece una delicia la combinación, tengo que probar el jarabe de saúco, la próxima visita a Ikea... Nos encantan en casa los batidos de frutas, una merienda fácil y completa que además se toma con placer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, con este jarabe, se pueden hacer muchas cosas.

      Eliminar
  9. Yo pensaba que eran con yogurt y miel en vez de azúcar. Bueno, hace tiempo cantidad que no me tomo uno y tal vez ya no me acuerdo. Con este puedo volver al vicio ahora mismo, jeje.
    Me dio mucha alegría verte por el blog y saber que estás de vuelta con estas recetas deliciosas.
    Muchos cariños y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a éste no le he puesto nada, pues con las naranjas, los plátanos y el sirope ya era bastante dulce, pero se puede poner lo que quieras: azúcar, miel, sirope de arce etc. Al menos es lo que tengo entendido, pero a lo mejor llevas tu razón, ahora me has dejado con la duda.....

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger