Un Smoothie es un batido suave y cremoso, sin alcohol, compuesto de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y presentado muy frío.
Ahora están muy de moda llamándolos así, pero para mi, no deja de ser un simple batido de los de antes.
Siempre nos han gustados y cuando mis chicos eran pequeños, los hacía muchas veces, ya que era una buena fuente energética para ellos. Cuando compré la Thermomix, me cogió la fiebre de los zumos y cada mañana para desayunar los hacía según las frutas que tuviese. Ahora esa fiebre ha bajado, pero siguen gustando y a veces los hago.
Se pueden realizar de cualquier fruta que tengáis o de varias. Lo importante es que haya fruta y zumo, a las que podemos añadir, si la fruta es muy ácida azúcar, miel o jarabe de arce. Para darle cremosidad se le agrega leche o leche de soja o yogur. También se puede enriquecer con helado. No hay límite, se puede poner los que mas os apetezca.
Se puede adicionar, pero con mucha prudencia para que no predomine, alguna especie como canela o jengibre en polvo. Hoy haremos un SMOOTHIE DE FLOR DE SAÚCO
Este preparado se empezó a comercializar en tiendas especializadas en productos naturales y también los vendían los vendedores ambulantes de helados, como bebidas refrescantes. Poco a poco se fue comercializando como producto envasado, a medida que la demanda se fue generalizando.
SMOOTHIE DE FLOR DE SAÚCO
Ingredientes para tres vasos grandes:
Ingredientes para tres vasos grandes:
2 plátanos grandes un poco maduros
2 0 3 naranjas (según el tamaño)
un buen chorro de sirope de saúco (Lo compro en Ikea)
3 yogures naturales de 125 gr cada uno
Pelar y cortar a trozos los plátanos. Exprimir las naranjas y triturar todo junto. Añadir el sirope de saúco y el yogur. Mezclar bien y si nos faltase cremosidad, añadir otro yogur.
Guardar en la nevera y servirlo muy frío.
Es la primera vez que lo oigo con lo cual no puedo presumir de estar a la última. Llámese Smoothie o batido la cuestión es que tiene que ser muy, pero que muy rico.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Yo, a la última nada, es porque lo vi en Ikea, compré el sirope de flor de saúco y de allí vino mi investigación. Para mi, como ya he dicho es un batido, mas cremoso, pero batido al fin y al cabo.
Eliminarpara mi tambien es el batido tipico de antes pero las modas son asi,cambias el nombre o el diseño y a triunfar,ricos y novedoso para mi estos smmothie de flor de sauco
ResponderEliminarbuen finde
beso
Tienes razón y encima te has de aprender el nombre y con mi ingles macarrónico y poca memoria...
EliminarHOLA MANU !!!! MUY BUEN BATIDO !!!!, ACA LE DECIMOS LICUADO...EL TUYO SE VE MUY TENTADOR !!!!
ResponderEliminarBUEN FINDE !!!!!
No lo sabía, siempre se aprende algo. Aquí tenemos un refrán que dice: Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
EliminarBesos
Manu, el sirope de flor de saúco lo hago en casa a toneladas cada año, ya que al maño le encanta mezclado con agua. Me falta tiempo para hacer el "smoothie" que propones, es más, voy a hacerlo ahora mismo aprovechando que tengo un plátano maduro. No tengo naranjas, las obviaré, seguro que está bueno igual. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarMaría
Hola María: Ya me puedes pasar la receta del sirope, que yo lo he comprado hecho en Ikea.
EliminarBesos para el Maño y para tí
La verdad es que estos batidos son adictivos, a mí me dio por hacerlos hace un mes, pero con fruta y chocolate...madre mía. Nunca he probado el sirope de saúco, en alguna visita al Ikea lo compraré. Besos
ResponderEliminarOye! lo de fruta y chocolate puede ser demasiado no?
EliminarPues yo antes de saber que se llamaban así ya me los bebía!!! suelen ser mi postre muchos días, el de hoy de frambuesas!!!! besotes
ResponderEliminarFrambuesas frescas? DONDE?
Eliminarme encantan los smoothies!!! me voy a hacer uno para desayunar y empezar el finde con energia!
ResponderEliminarbesos
Seguro que os la dá , por que con el fin de semana que se presenta, la vamos a necesitar....
EliminarPues me parece una delicia la combinación, tengo que probar el jarabe de saúco, la próxima visita a Ikea... Nos encantan en casa los batidos de frutas, una merienda fácil y completa que además se toma con placer!!!
ResponderEliminarVale la pena, con este jarabe, se pueden hacer muchas cosas.
EliminarYo pensaba que eran con yogurt y miel en vez de azúcar. Bueno, hace tiempo cantidad que no me tomo uno y tal vez ya no me acuerdo. Con este puedo volver al vicio ahora mismo, jeje.
ResponderEliminarMe dio mucha alegría verte por el blog y saber que estás de vuelta con estas recetas deliciosas.
Muchos cariños y buen fin de semana,
Vero
Yo a éste no le he puesto nada, pues con las naranjas, los plátanos y el sirope ya era bastante dulce, pero se puede poner lo que quieras: azúcar, miel, sirope de arce etc. Al menos es lo que tengo entendido, pero a lo mejor llevas tu razón, ahora me has dejado con la duda.....
Eliminar