PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS

viernes, 14 de septiembre de 2012


Hoy estoy escribiendo esta receta de PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS desde una vista del mar maravillosa. Estamos pasando unos días con mis hermanas en la playa. En Junio y  Septiembre es cuando mas me gusta el mar, no hay gente y es una delicia pues aún la temperatura es buena, para mi es fantástica, ya que no hace tanto calor. Esta mañana, la temperatura del agua de mar ya era bien fresquita y es que hace tramontana.
Hoy para desayunar hacemos chocolate con nata y melindros....... ésto después de una buena zambullida en el mar. Nos cuidamos....
Tenía ganas de empezar ha hacer Plum Cakes. Es un pastel que siempre me ha gustado y que es perfecto para acompañar un té.
Hay infinidad de Plum Cakes, pero no os sorprenda que queden secos, ya que no es un bizcocho, este tipo de Cakes han de quedar secos, pero con consistencia, al cortarlos no deben desmigajarse. Poco a poco los iré editando.
Éste de hoy, hacía muchos años que no lo había realizado, pero siempre me acordaba de él. No es el clásico de frutas confitadas. Es mas especiado, lleva frutos secos, chocolate y coco tostado.


PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS

Ingredientes para un molde de Cake de 1,250 gr:
100 gr avellanas tostadas, peladas y partidas
50 gr chocolate negro a trocitos pequeños
50 gr coco rallado
1 tacita de ron
100 gr harina + harina para rebozar los frutos secos
2 cucharaditas levadura química 
3 huevos
200 ge azúcar
la ralladura de un limón
un pellizco de curry, canela molida y nuez moscada
300 gr frutos secos a trocitos: orejones, pasas de corinto, arándanos secos ( se puede poner lo que tengáis en casa: higos secos, ciruelas secas etc)

Precalentar el horno a 180º y mantecar y forrar con un papel sulfurizado un molde de Cake de 1,250 gr.
Hidratar una media hora los frutos secos con el ron, pasado el tiempo, colarlos y rebozarlos con harina.
Colocar el coco rallado en una sartén y pasarla al fuego fuerte. Dorarlo, removiendo continuamente con una espátula de madera para que no se queme, ha de quedar doradito. Dejar enfriar.
Mezclar la harina con la levadura y las especies.
Batir en un bol los huevos como para tortilla, añadir el azúcar, seguir batiendo y añadir la ralladura de limón.
Incorporar a la crema de huevos y azúcar 1 cucharada de harina, mezclar, 1 cucharada de coco, mezclar y así hasta finalizar con la harina.
Añadir las avellanas, el chocolate y los frutos secos rebozados.
Rellenar el molde hasta 3/4 partes de su volumen, dejarlo reposar 15 minutos para que se aposente bien y pasarlo a cocer al horno durante 45 a 60 minutos, dependiendo del horno. A los 45 minutos, pincharlo y si la aguja sale seca ya está hecho.
No desmoldarlo hasta que esté frío.




Compartir /

11 comentarios

  1. Ohhhhhhh..... me tienta! Me encantan los bizcochos y estos Plum Cake densos y llenos de cosas ricas mucho más, otra tentación al saco! Tu hermana y tu me adoptariais???? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!! Sería tremendo...nos pondríamos como focas, con las cosas tan buenas que haces y lo que por aquí guisoteamos, no veas!!

      Eliminar
  2. Esta te la copio, seguro. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cakes, tan cargaditos de frutas desecadas, especias...es una delicia Manu. Y la vista del mar es un privilegio, que bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío como os cuidáis las hermanas!, lo que más me gusta el chocolate suizo y si además lo tomas ante semejante vista... el no va más. Espero lo acabes de pasar bien en la playa, coincido contigo es la mejor época

    ResponderEliminar
  5. Deliciós! Trobo que són perfectes per qualsevol beguda: cafè, te, xocolata... I quina foto més maca té la teva germana cada dia davant de casa, oi?

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm Manu me encantan los plum cakes siempre he querido hacer uno... Asi que la receta me la guardo. Menudas vistas tiene que preciosidad!!! Asi cualquiera se relaja jajajaja BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Manu la entrada de hoy es un lujo para la vista, el plum cakes tiene una pinta.....y las vista desde la casa de tu hermana.....

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de venir al ver la brisa del mar de tu foto, vaya lujo que tiene tu hermana poder contar con esa vista desde su ventana y si encima preparas ese plum cake para que contarte. Me quedo visitando tu cocina.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Con estas vista y este desayuno a ver quien no se inspira...que envidia!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya Blog más bonito, y que rica receta. Un abrazo



    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger