PALITOS DE JAMÓN Y QUESO

martes, 3 de julio de 2012

Hoy es uno de esos extraños días, de aquellos que después de una semana  de un calor extremo, tenemos un día de respiro con lluvia y temperaturas entre 16º y 19ºC, con lo que ésta, por suerte dentro de casa ha descendido 3ºC y nos da un respiro para  cuando vuelvan los calores, que volverán.
Así que he aprovechado para encender el horno y hacer unos Palitos de jamón y queso,  aperitivo que probé en casa de un amigo y tenía ganas de hacer. 



Ésta receta nos la hizo Titi ,un amigo nuestro, cuando fuimos a pasar un fin de semana en su casa y lo encontré un gran acierto para servir como aperitivo


PALITOS DE JAMÓN Y QUESO

Una placa rectangular de pasta brisa
Un puñado de queso parmesano Reggiano rallado
Un puñado de queso Gruyere, o Emmental rallado
30 gr de jamón Ibérico cortado a virutas
1 huevo batido

Precalentar el horno a 200º.
Estirar la placa de masa, pintar por encima con el huevo batido. Espolvorear con queso parmesano, la mitad de la placa a lo largo, pero dejando todo el borde libre. Sobre él acostar las virutas de jamón, y cubrir con el queso Gruyere o Emmental.
Doblar sobre el queso, el otro trozo de masa que queda libre, como un libro y presionar todo alrededor con los dedos para sellar todos los bordes.
Pintar  con el resto de huevo batido por encima y precortar con un cuchillo bien afilado tiras de un dedo de ancho.
Colocar con el papel sulfurizado debajo, sobre la placa del horno y hornear a 180º hasta que esté dorado.
Sacar del horno y colocar con el papel sobre la rejilla. Cortar con la ayuda de unas tijeras, las tiras precortadas cuando está caliente, pues si esperamos que se enfríe para cortar se nos romperían. 
Que lástima que cuando tenemos una noticia que nos alegra mucho, como la victoria de la "ROJA" en la Eurocopa, tenemos la negativa, que nos entristece y es el incendio en la Comunidad Valenciana. 
Desde aquí mi mas sincero cariño para toda la gente que lo está pasando mal y para toda esa gente valiente que está ayudando a que termine de una vez ese desastre.



Compartir /

4 comentarios

  1. Para aprovechar el queso duro de sobras que voy guardando en el congelador ya rallado me viene genial. Gracias. Bs. De Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy rico y sencillo. Y sí, mucho ánimo a las familias afectadas por los incendios, tenemos pocos árboles y encima ésto... Besos

    ResponderEliminar
  3. Para un picoteo son geniales y los ricos que son?
    bss

    ResponderEliminar
  4. un pica-pica, buenisimo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger