Cuando eramos pequeñas y las cerezas iban a precios mas asequibles, en verano nunca faltaban en la mesa, ya que a mi madre le gustaban mucho. Cuando ya tenían unos días, si no se habían terminado, siempre hacía COMPOTA DE CEREZAS, era una manera de aprovecharlas y variar el postre.
Esa práctica ha seguido con nosotras y es deliciosa.
Ese hábito de aprovechar todo, con los tiempos que ahora corren, ya podemos volver a ello y aprender de nuestras madres y abuelas. Eran unas recicladoras natas: sin proponérselo, por necesidad. ¡Todo vuelve!
Esa práctica ha seguido con nosotras y es deliciosa.
Ese hábito de aprovechar todo, con los tiempos que ahora corren, ya podemos volver a ello y aprender de nuestras madres y abuelas. Eran unas recicladoras natas: sin proponérselo, por necesidad. ¡Todo vuelve!
COMPOTA DE CEREZAS
Por 1 Kl de cerezas
Por 1 Kl de cerezas
200 gr azúcar, esto es orientativo pues depende mucho de la acidez de éstas.
Sacar el rabito a las cerezas, lavarlas y bien mojadas y sin escurrir, echarlas inmediatamente en una olla, con esto conseguimos que en la base quede un poco de agua para que al principio de la cocción, las cerezas no se peguen, luego ellas ya irán soltando líquido.
Añadir los 200 gr de azúcar y colocar tapada la olla al fuego mínimo. Han de cocer de 1 hora a 1´30, hasta que estén arrugadas y el jugo haya espesado un poco.
A media cocción, destapar la olla para ayudar a evaporar el líquido y probar una cereza, si es muy ácida echar mas azúcar.
Se conserva bien una semana en el frigorífico y se puede servir frías o naturales.
Acompañadas de una bola de helado de vainilla, nata, o yogur griego, son una delicia.
Que rica!! Se me ocurren un montón de formas para utilizarlas o a cucharadas!! No hay que perder las tradiciones familiares!! Se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesitosss
Me ha encantado esta recta, me la apunto!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Tienes toda la razón, todo vuelve; la gente se arregla la ropa en vez de tirarla, se aprovechan más las sobras de comidas, se hace un reciclaje en general bastante grande. Ha tenido que venir una crisis para que ocurra, esperemos que la situación se arregle, pero que queden los buenos hábitos que se están consiguiendo. Fantástica compota.Besos
ResponderEliminarTienes razón y esperemos que se arregle, pues hay gente que lo pasa muy muy mal. pero como siempre se saca algo positivo hasta de lo malo, ésta creo que es una de ellas y como dices, no hemos de perder el hábito. Besos
EliminarMANU QUERIDA: SIENTO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO UNA CARTA jejeje, VUELVO A EMPEZAR:
ResponderEliminarQUERIDA MANU !!!!! AHORA SI, ESAS CARESAS ESTÁN PARA COMERLAS EN COMPOTA, MERMELADA O COMO TU QUIERAS !!!!!
BESITOS
Pruébalo, son una tontería, pero están riquísimas. Besos
Eliminarrica,rica esta compota
ResponderEliminarbeso
Manu ,tengo una foto en b/n de cuando era pequeña en la cocina de mi bisabuela y ella me ponía las cerezas como pendientes jajajajja que ricas estaban!!... esos pendientes causarían furor
ResponderEliminarunas tostadas neni y me tienes contenta
besote
Esto de las cerezas como pendientes.... creo que todas hemos pasado por esa moda...... Y luego para adentro claro!
Eliminarpara mi frias con una ...o dos.. bolas de helado de ...cholcolate!!... delicioso!!
ResponderEliminarSi llegan a ponerse feas, pruébalas así y veras lo ricas que están.
EliminarManu que rico!!!. Tiene una textura... Me encanta la tetera es preciosa... Un besito gordo
ResponderEliminarn
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada me ha transportado en el tiempo y traído recuerdos...
Las fotos también me han gustado muuuucho
Un saludo, me quedo siguiéndote
Mercedes
Bienvenida. Me alegro de haber removido tus recuerdos...... los buenos!!
Eliminar