CREMA FRÍA DE PEPINO MOSTAZA Y PASAS

viernes, 13 de julio de 2012


En principio este gazpacho (también es del libro de la Casa de Alba) al que le llamo CREMA FRÍA DE PEPINO MOSTAZA Y PASAS, por la misma razón que el anterior, lo hice siguiendo la receta, pero me faltaba el puntito aquel que a veces acaba de redondear el plato , lo guardé en la nevera y pensé: Cuando esté frío ya veremos...
Al estar frío seguía careciendo de marcha. Le puse mostaza en grano y  dio un giro de 360º. Era la chispa que le faltaba.



CREMA FRÍA DE PEPINO MOSTAZA Y PASAS

Ingredientes para 4 personas:
1 huevo crudo
1 pepino
un trozo de pan grande sin corteza
un chorrito de salsa Worcestershire
aceite de oliva Virgen Extra
un puñado de pasas de Corinto
vinagre de vino blanco
sal
1 cucharada de postre de mostaza en grano

Dejar las pasas en maceración en agua caliente una hora y colarlas.
Echar en la batidora el huevo, el pepino pelado y a trozos, la miga de pan, la salsa Worcestershire, un buen chorro de aceite y una cucharada de postre de mostaza. Triturar hasta que quede una crema fina.
Echar el vinagre y la sal poco a poco, probando y si hace falta, añadir mas mostaza. Si queda muy espeso se puede aclarar con un poco de agua hasta que se obtenga la consistencia deseada.
Servir muy frío con las pasa por encima.

Imprimir receta



Compartir /

14 comentarios

  1. Una crema nueva que te copio, creo que me va a encantar.... ya te contaré! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen gusto tiene la duquesa, ese libro es maravilloso, tengo que buscarlo!!!
    Me gusta mucho la idea de la crema, voy a probarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguiré con ellas, porque no sabes lo que da de sí!!

      Eliminar
  3. Nunca he probado el pepino, creo que solo en als ensaladas en Grecia, pero juraría que lo apartaba... ;) no es algo que tengamos costumbre de tomar en el Norte, demasiado refrescante para nuestras temperaturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí tenemos calor y a vosotros no os sube la temperatura, pero cuando asome el sol ya podréis ir a la playa y disfrutar del sol. No desesperes que es verano y se ha de notar!!

      Eliminar
  4. HOLA MANU !!! TU SIGUES CON EL PEPINO ...jajaja !!!!
    MUY BUEN FINDE !!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Manu la harina de maíz en empanada es deliciosa para mi son las mejores empanadas ,el problema es que da el doble o triple de trabajo es una masa un poco difícil de trabajar si quieres ver el paso a paso tengo una empanada de maíz publicada ..
    me estas poniendo los dientes largos largos (ya parezco un vampiro) estas cremas me rechiflan además con pepino que me vuelve loca
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me miraré la receta que dices. Es que tengo un amigo que está obsesionado con hacer una empanada con la masa de maíz y si tenemos la suerte que nos sale, ya te lo diré. Ya veremos que pasa.... Gracias

      Eliminar
  6. Cuando mi huerto empieza a producir pepinos, tengo que inventar recetas pues la cosecha es mas que abundante. Esta que nos propones hoy me parece magnífica. Voy a prepararla mas de una vez. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes pepinos y encima de tu huerto ya tienes varios distintos para hacer y todos son muy refrescantes, de verdad.

      Eliminar
  7. Sí que le has dado un giro enorme a la crema, qué punto más curioso con la mostaza, tengo que probarlo. Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Manu que rica!!!!!. En verano de lujo :O) de pequeña le veia a mi padre ponerse morado a mostaza de Francia la de Maille granulada y la probaba y agggg no m egustaba nada. Y llevo un mes adictaaaa a poner una bolita en las carnes para acompañar. Como cambian los gustos de cuando eres pequeña a cuando vas creciendo jajajaja besito gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, nuestro paladar con los años cambia mucho y para bien, creo yo.... Realmente la mostaza es un producto muy versatil. La granulada a mi me gusta porque no es muy fuerte y en cambio da mucho juego. Para aliñar una ensalada bien batida con aceite, sal pimienta y un poco de vinagre, hace una salsa emulsionada y espesita que le da un sabor delicioso.

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger