CONFITURA GELÉ DE LIMÓN

miércoles, 18 de julio de 2012


La CONFITURA GELÉ DE LIMÓN es una receta del libro "Mes Confitures" de Christine Ferber. Es de sabor ligeramente amargo y con una textura de gelé.

CONFITURA GELÉ DE LIMÓN

500 ml de zumo de limón
750 gr manzanas Granny Smith
1 Kl de azúcar cristalizado + 200 gr
750 ml agua + 200 ml
3 limones grandes
Tarros de mermelada bien limpios y abiertos al lado de los fogones
1 embudo


Lavar bien las manzanas y sacarles el rabito. Cortar a trozos sin pelar ni sacar el corazón, colocarlas en una olla junto con los 750 ml de agua y poner al fuego a hervir destapado. No os preocupéis que el agua no cubra las manzanas, pues al hervir éstas soltaran mucho jugo. Dejar en ebullición durante 30 minutos a fuego dulce, hasta que las manzanas queden muy tiernas.
Colar con un colador de malla fina apretando la fruta con el revés de una cuchara para que baje la pulpa. 
De el contenido que queda en el colador recoger las pepitas y reservarlas, el resto tirarlo. 
Volver a colar el contenido obtenido por el colador de malla fina cubierto con una tela de muselina para que no baje ninguna impureza. Con eso obtendremos un jugo limpio y transparente. Dejar reposar en frío este resultado hasta el día siguiente.
Al otro día, del jugo que tenemos en frío, recoger 500 ml, con cuidado de que no nos baje el poso que se pueda haber depositado en el fondo del recipiente. 
Hacer el 1/2 Lt de zumo de limón, guardando las pepitas y colando el jugo. Reservar.
Lavar bien y secar los 3 limones. Cortar y tirar las dos puntas y cortarlos en rodajas muy finas, sacando las pepitas y con todas las que hemos ido reservando, colocarlas en medio de una gasa y cerrar con un cordel para que quede un paquetito.
Echar las rodajas de limón en una olla grande junto con 200 gr de azúcar y 200 ml de agua, colocar al fuego y mantener la ebullición con la olla destapada, hasta que estén transparentes y la piel esté muy tierna.  
En ese punto añadir el zumo de manzana, el zumo de limón, la bolsa de pepitas y el kilo de azúcar. A partir de que empiece a hervir hemos de contar 20 a 25 minutos y si tenemos un termómetro, ha de llegar a los 105º, desespumando con una rasera de malla fina las veces que sea necesario.
Si no tenemos termómetro, sabremos que está hecha, al echar un poco de confitura en un platito y dejarla enfriar, inclinar el plato y ésta ha de bajar despacio y con grosor.
Enseguida pasar la confitura a los tarros con la ayuda del embudo y a medida que los llenamos, cerrar bien y girarlos. Con esta acción realizamos el vacío. 
Dejarlos así hasta el día siguiente y luego ya los podemos etiquetar y guardar en la despensa.
Una vez abierto guardar en el frigorífico.


Fuente: "Mes Confitures" Christine Ferber

Compartir /

13 comentarios

  1. QUERIDA MANU, SE VE MUY RICO,Y TU SABES QUE A LAS MUJERES LES GUSTA, ESO DE LIGERAMENTE
    " AMARGO ", Y SINO FIJATE PORQUE ESTAMOS EN COMPANIA MASCULINA jaja !!!!.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de mermelada que se mete por los ojos huuuuu.Besitos amiga

    ResponderEliminar
  3. Aparte de buena tiene un color estupendo!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buenísima, como lo casero no hay nada y esa cuchara dan ganas de llevársela a la boca!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. manu, que colar mas bonito tiene el gelee, a mi me encanta el de crezas, de limon tendria que probalos, mandame un tarro y ya te digo, JJJJJ.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieses cerca.... es un poco amarga, pero ahora con mi hermana estamos probando una no amarga y mas mermelada, no gelé, veremos que sale.Ella en su casa y yo en la mía vamos haciendo mermelada hasta que consigamos el color y gusto que queremos. Tendremos mermelada de limón de por vida. Suerte que ella tiene un limonero y nos salen gratis, que si no....

      Eliminar
  6. Creí que llevaría agar agar o algo así.
    Me parece súper chic! ideal para rellenar tartas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! lo que ayuda mucho es el termómetro, pues en la receta decía 10 minutos. JA! para llegar a los 105º que leí que hace falta para la mermelada tardé de 20 a 25 minutos.

      Eliminar
  7. Me encanta venir a visitarte Manu y descubrir magníficas recetas como ésta, qué maravilla.Qué textura tan atractiva y que color tiene esta mermelada, bien original, deseando probarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena. A mi lo amargo no me gusta, pero cuando la pongo con la tostada y mantequilla ya no la encuentro amarga. Si os gusta mas amarga ahora pienso... se puede cortar la piel a tiritas y dejarla dentro. Es una idea...

      Eliminar
  8. A mi lo amargo me encanta y esa textura me parece muy buena. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger