QUICHE DE PUERROS, QUESO Y BEICON

viernes, 18 de marzo de 2011


Riquísima quiche hecha con puerros, queso y beicon y hierbas provenzales. Acompañada de una ensalada es un entrante fantástico.QUICHE DE  PUERROS, QUESO Y BEICON
1 manojo de puerros
70 g beicon
100 g queso gruyere rallado
2 huevos
200 ml crema de leche
1 yogur griego
sal, pimienta y nuez moscada
hierbas provenzales
Precalentar el horno a 180º
Mantecar un molde redondo de tartas y acostar la masa apretando bien en las paredes. Pinchar la base con un tenedor. Cubrir la masa con un papel sulfurizado, presionando bien y repartir garbanzos crudos. Hornear 25 minutos.
Mientras; cortar los puerros a trozos de un dedo, aprovechando también la parte verde, salpimentar y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados y tiernos añadir el beicon cortado a tiritas y rehogar todo junto.
Batir en un bol los huevos, añadir el yogur, unirlo bien e incorporar la crema de leche, la mezcla de los puerros y beicon, la nuez moscada y el queso rallado. Rectificar de sal y espolvorear con las hierbas provenzales.
Rellenar la tarta con la crema y hornear durante 30 minutos. Hasta que quede doradita.



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger