CAKE DE TÉ EARL GREY AL LIMÓN

jueves, 3 de marzo de 2011

Soy una fanática del té, lo reconozco. El café no me gusta, pero el té, lo tomaría todo el día. Recuerdo cuando era pequeña y mi madre hacía meriendas con sus amigas, con la mesita puesta con manteles bordados, el juego de porcelana y algunas flores en un jarrón a juego con el mantel, tenía un gusto exquisito para estas cosas.
A mi me dejaban tomar un poco de té, con una nube de leche. Me encantaba la tonalidad que adquiría  con aquel poquito de leche. Recuerdo mirar los dibujos que describía en la taza y como ésta se iba diluyendo. Así fuí acostumbrándome al té.
Ahora lo tomo a palo seco, ni se me ocurriría poner ni leche, ni azúcar, ni nada. Y uno de mis preferidos es el Earl Grey en todas sus combinaciones. Por eso este Cake de té Earl Grey al limón es uno de mis preferidos. Y si lo acompaño con el té ya ni os cuento!!!!!!!
Los granitos que se ven en el corte es el té triturado y le dá un aroma espectacular!



 
CAKE DE TÉ EARL GREY AL LIMÓN

250 g harina
1 sobre de levadura Royal
200 g azúcar
ralladura de 1 limón
4 huevos
150 ml de leche
150 ml de aceite
1 copita de anís
5 sobres de Té Earl Grey, cada sobre pesa 2 gr. ( si lo pongo en hojas son 10gr y se ha de triturar en un molinillo de café) con las bolsitas ya viene triturado

Precalentar el horno a 180º. Mantecar y enharinar un molde de cake
Mezclar la harina con el Royal, el té y un pellizco de sal.
Mezclar los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una crema uniforme y con consistencia. Añadir la leche, el aceite y el anís y seguir batiendo bien. Incorporar cucharada a cucharada la mezcla de la harina.
Rellenar con la masa 3/4 partes del molde y cocerlo en el horno caliente 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja salga seca.
Sacarlo del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla




Compartir /

4 comentarios

  1. Anónimo29/3/16

    POr favor, he buscado por todos lados una receta de Cake de Earl Grey: soy como usted un fnático del té, pero té..... me podría decir cuantos gramos de Royal tiene en España un sobre? Acá en la Argentina tienen 50 gramos y me parece que es muchísimo!!!!!! Mucho le agradeceré una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las bolsitas de té pesan 2g. La diferencia es mucha. En total has de poner 10 gr.

      Eliminar
    2. Quintus Terebelius3/4/16

      Manu, el té no es el problema.. -:) me refería a la bolsita de levadura Royal. Acá lo venden en tarritos de 200 grs, de 100 grs. y en bolsitas de 50 grs. La receta pide una bolsita de levadura Royal, pero me parece que 50 gramos es mucho, por eso le pregunto cuantos gramos tienen las bolsitas a las que se refiere.

      Eliminar
    3. Ahhhh, vale!! Jaaajaaa. La bolsita de levadura Royal pesa 16g.

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger