la tajine de pollo al limón, llamada también "Tajine Mqualli", es un plato muy sencillo y muy sabroso compuesto de pollo, cebollas, zanahorias, aceitunas especiadas y la piel de limones confitados que le da un sabor especial. Otra especialidad de la cocina marroquí
TAJINE DE POLLO AL LIMÓN
1 pollo a octavos para 4 o 5 personas
TAJINE DE POLLO AL LIMÓN
1 pollo a octavos para 4 o 5 personas
un manojo de zanahorias
3 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre molido
unas hebras de azafrán
un manojo de perejil
el zumo de medio limón
la piel de 3/4 de 1 limón confitado
un puñado de aceitunas moradas
sal, pimienta y aceite de oliva
Mercado de Rissani-Marruecos |
Empezar echando aceite en la tajine, o en su defecto en una cazuela de barro, pasarlo al fuego con un difusor debajo para que no se rompa la cazuela y echar la cebolla a lunas y el ajo hasta que queden transparentes y un poco dorados.
Añadir el pollo salpimentado, dejar que tome un poco de color e incorporar las zanahorias peladas y cortadas en 3 o 4 trozos, el jengibre y el azafrán. Darle unas vueltas y echar el perejil trinchado muy pequeño. Añadir agua que medio cubra el pollo y dejarlo cocer a fuego medio tapado hasta que el pollo y las zanahorias estén cocidos. Si hiciese falta añadir mas agua.
Sacar el hígado y un poco de jugo, triturarlo en el minipimer y volverlo a incorporar a la cazuela. Añadir el zumo de limón, la piel del limón confitado cortado a trozos y las aceitunas. Dejar reducir hasta la obtención de una salsa untuosa.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.