CORDERO A LA MENTA

jueves, 25 de septiembre de 2014



El cordero es una de las carnes que mas me gustan: a la brasa, a la plancha, picada en albóndigas o kebaps y no digamos al horno.....que delicia!!!!
Esta receta de CORDERO A LA MENTA es de origen inglés y se acompaña con una salsa muy especial de menta. Esta salsa es una mezcla de vinagre blanco, menta y azúcar moreno, con lo que se consigue una aderezo muy refrescante, que casa perfectamente con el cordero y contrarresta con las grasas de la cocción.
La madre de mi amiga Dorocy, es inglesa y ella me pasó la receta. Es muy, muy sencilla de hacer, pero en casa solo la hago cuando no está mi marido, pues no le gustan las comidas condimentadas con hierbas y la salsa menos. A mi me encanta!!!

Este día lo acompañé con raíces asadas, ya que le va perfecto cualquier verdura y como el horno estaba en funcionamiento, que mejor que aprovecharlo para cocer verduras en él.


CORDERO A LA MENTA

Ingredientes:

1 pierna de cordero
2 cucharadas de Brandy
Mostaza de Dijon
zumo un limón
20 gr menta (hojas)
sal, pimienta negra

Salsa de menta:
20 gr menta (hojas)
vinagre blanco
azúcar moreno de caña

El día antes, inyectar el Brandy en la pierna, untar con la mostaza, regar con el limón y dejarlo en el frigorífico hasta el momento de usar.
Encender el horno a 200º
Colocar la pierna en una bandeja de horno, espolvorear bien de sal y pimienta negra y regar con aceite.
Pasar al horno a cocer.
Mientras tanto, triturar las hojas de menta con la ayuda de un cuchillo y mezclar con una cucharada de aceite. 5 minutos antes de que se termine la cocción, repartir la menta por la superficie de la carne.
Servir con la salsa aparte, en una salsera.

Salsa de menta:
Triturar las hojas de menta con el azúcar y el vinagre. No he puesto las cantidades, pues siempre lo hago a ojo. Ha de quedar una salsa espesa. Mas o menos una cucharada de vinagre y el azúcar necesario para que el sabor os parezca acertado. Mas o menos dos cucharadas, como mucho.




Compartir /

14 comentarios

  1. Un plato espectacular y exquisito

    ResponderEliminar
  2. Manu, tus dos últimas recetas son muy inglesas, pero muy interesantes ambas. Este cordero me gusta, porque encuentro que como dices, contrasta la frescura de la salsa con la "pesadez" que a veces tiene el cordero para algunos. Me gusta, y cada vez más, pero a veces, y dependiendo de la calidad queda un poco pesado, que cuesta de digerir. Estoy segura que la menta, ejerce de digestivo perfectamente y además combina perfectamente.
    Chapeaux! además estas fotos están geniales!

    ResponderEliminar
  3. Ufff que pintaza¡¡¡ muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. mare de deu señor "!!! QUINA PLAT manu espectacular las fotos son una maravella i el plat no el coneixia . i tant que el fish amd ships no li fa justicia als anglesos tenen una cuina exquisita . besades mil

    ResponderEliminar
  5. Se me ca ela baba, que plato mas rico y con menta, no lo habia visto
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo! Desde luego la menta es un buen acompañamiento para el cordero.
    besos

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta a todos, como sea, igual que a ti.
    Esta propuesta con esa salsita me parece una pasada de rica, la anoto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. A mi també m'agrada molt la carn de corder però sempre l'acostumo a cuinar com ho ha fet sempre el meu pare (a l'estil de l'Aragó, "cordero al horno con patatas a lo pobre"). M'apunto la teva recepta!!! Què original!! I aquest toc de la menta...mmmmm........
    Petons, Manu!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Original manera de hacerlo,pinta muy bueno y tus fotos lo hacen mas apetecible con solo verlo¡
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Manu , pues tiene que estar buenisimo con esa salsa , un plato de lo mas original y sencillo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ES PEC TA CU LAR como me ha gustado, sencillo, sabroso, .. anoto, espero hacerla pronto.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Aquest xai te una pinta fantàstica!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa igual, me encanta el cordero! Un plato increíble! Cuantos sabores y matices! Estoy deseando probarlo! Felicidades por las fotos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Manu! soy María, tu compi en el curso Photo&Ps, he aprovechado que tengo un ratito para darme una vuelta por los blogs del grupo. Bueno, tienes un blog precioso, con unas recetas del estilo que me gustan a mí, a así que me quedo por aquí para no perderme nada. Ah! unas fotos espectaculares. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger