El otro día hicimos una cena en casa y mi amiga Deborah nos trajo un HELADO DE QUESO DOLCELATTE Y MIEL. Me encantó el contraste de sabores. Yo no tengo heladera y eso que ella me avisó cuando en el Lidl la sacaron a la venta, pero pensé que ya tenía suficientes electrodomésticos pequeños en casa. Le dije que ya se la pediría a ella si la necesitaba. Nos estamos pasando cosas todo el día. Eso es lo bueno que tiene el ser vecinos. Ellos son unos de mis probadores de recetas oficiales.....
Lo he hecho con queso Dolcelatte, ya que me recuerda mucho a Mami, pues a ella le encantaba y siempre había un buen trozo entre su bandeja de quesos.
Es un queso azul italiano, de la región de la Lombardía.
"Su nombre significa "leche dulce", y ciertamente tiene un exquisito sabor dulce. Deliciosamente blando, se deshace en la boca como el helado. Creado por Galbani, una empresa famosa por su Bel Paese, el Dolcelatte suele gustar a las personas que encuentran que los quesos azules tradicionales, como el Gorgonzola o el Roquefort, tienen un sabor demasiado robusto y picante."
http://www.mundoquesos.com/2008/06/dolcelatte.html
HELADO DE QUESO DOLCELATTE Y MIEL
Ingredientes:
Ingredientes:
6 a 8 cucharadas de miel
100 gr queso Dolcelatte sin corteza
250 ml leche
250 ml nata para montar 35% materia grasa
4 yemas de huevo
24 horas antes, colocar el bol de la heladera en una bolsa de plástico bien cerrada y guardarla en el congelador hasta el momento de usar. Esto se hace para que no se formen cristales de hielo en el interior.
Al día siguiente:
Calentar la miel al baño María y reservar.
En un bol desmenuzar el queso.
Calentar la leche en un cazo, reservando dos cucharadas.
Batir las yemas, mezclar con las dos cucharadas de leche fría y añadirlo en el cazo con el resto de la leche. Pasar al fuego y remover sin cesar hasta que espese.
Esta mezcla echarla sobre el queso y remover bien para que con el calor, éste se deshaga. Una vez conseguido incorporarle la miel y la nata. Mezclar bien.
Colocar este bol dentro de otro mas grande lleno de cubitos para que la crema se enfríe. Remover de tanto en cuanto.
Una vez fría cubrir con film y guardar en la nevera por espacio de 4 horas.
Colocar el bol que teníamos en el congelador, en la heladera. Enchufarla y ponerla en marcha. Echar por el bocal la crema y dejarla en funcionamiento durante 40 minutos.
Pasar el helado a un recipiente, cubrir con film y guardar en el congelador hasta el momento de servir.
Si no tenemos heladera, una vez hayamos realizado y terminado la crema, trasladarla a un recipiente, mejor metálico (acero inoxidable) ya que con el conseguiremos que se acelere el proceso de congelación. Con plástico, es mas lento. Taparla con film y guardar en el congelador por espacio de 1 hora.
Sacarlo y conunas varillas, electricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.
Sacarlo y conunas varillas, electricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.
Aquí lo he acompañado con nueces cantonesas.
Fuente:"The perfect Scoop" David Lebovitz
Imprimir receta
Tiene pinta de ser muy cremoso y me apetece mucho probar un helado con este tipo de queso, que no conozco pero que buscaré sin duda, porque me encantan los quesos azules.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo. Saludos
Directamente este helado va a mi lista de recetas por hacer... se ve delicioso, con lo que a mi me gusta el queso y en esta variedad, totalllll, que no me lo puedo perder ;-) besossss!!!
ResponderEliminarEsse gelado ficou fantástico.
ResponderEliminarTem um aspecto cremoso , gostei das nozes...que maravilha
bjs
Muy rico, ademas con este calor que hace apetece un montón! Las fotos preciosas!
ResponderEliminarLesreceptes que m'agraden
Chica que maravilla de fotos, me has dejado loca, que pasada!!!!!
ResponderEliminarBueno y el helado, con ese contraste, delicioso.
Besazos.
Munnnnnnnn se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn helado delicioso perfectamente coronado por las nueces. No he probado ese queso, lo buscaré. Besos
ResponderEliminarManu , este helado es del todo novedoso y estoy segura que el sabor debe ser muy especial y exquisito
ResponderEliminarbesinos guapa
Un helado muy novedoso, pero es que con esas fotos tan espectaculares quién se resiste???
ResponderEliminarbesos
Super cremosito y con un color y aspecto bárbaro!!! Qué original Manu, enhorabuena!!!
ResponderEliminarGenial!!!Me encanta!! =) Un besoo
ResponderEliminarUn contraste de sabores maravilloso!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que no te hace falta heladera para hacer helado ;) basta con tener un poco más de paciencia :)...visto el aspecto del tuyo me apuntaría sin duda a un par de bolitas..aunque seguro que ya no queda, verdad?????
Miles de besos guapa!!!!
Esto son palabras mayores!!, babeando estoy
ResponderEliminarBss
Manu me ha encantado tu receta, que casualidad justo esta semana hice helado de queso de cabra con higos y gustó tanto que pensaba publicarla también! Este tuyo debe de ser un lujo en la boca, tengo que probarlo también!! Y esa primera foto con el vaso helado está de aplauso!!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Hola, se ve delicioso,mañana compro lo necesario y lo pruebo. Me puedes decir cuántas porciones regulares salen?
ResponderEliminarCreo que mas o menos sale medio kilo de helado. 10 o 12 personas? En casa somos de raciones pequeñas. Esto es un poco objetivo, depende de la ración
Eliminar