BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA, O SEA UN AFTER EIGHT HECHO BIZCOCHO

jueves, 4 de julio de 2013



Este BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA lo probé cuando lo hizo la madre de mi amiga Marilen, lo encontré tan delicioso que le pedí la receta y rápidamente lo hice. El resultado no tenía nada que ver con el suyo. Hablándolo con ella, llegamos a la conclusión que el problema venía de la harina. Ella lo hizo con harina americana, ya que pasaba épocas en New York y la traía de allí. Al compararlas, la de aquí era mucho mas fina y la suya era mas gruesa. Guardé la receta y en la libreta se quedó, ya que no tenía manera de poder hacerlo. De esto hace como 15 años o mas, pero siempre me quedó en la memoria ese pastel de chocolate. 
Creo que justo lo que no podemos hacer, a veces es lo que mas ganas tenemos de realizar.
El otro día de repente, me vino la iluminación al hacer berenjenas fritas a la andaluza, vale, ¿que que tiene que ver una fritura de verdura con un pastel?  Pues la harina, ya que ésta es precisamente gruesa, como si le faltase  la última molienda y eso es precisamente lo que me hacia falta para hacer mi pastel de chocolate americano.
El bizcocho que he hecho es el suyo, pero le he incorporado pasta de menta, ya que quería simular el sabor de un After Eight.
Este bizcocho no sube mucho, quizás sea debido al tipo de harina, pero es igualmente delicioso.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA

Ingredientes para un molde redondo de 24 cm de diámetro:
Para el bizcocho:
1 3/4 de cup (175 ml) leche entera
1/2 cup (100 gr) cacao puro
1 3/4 cup (300 gr) harina americana o harina "Las Panaeras": la tienen en Mercadona o en Mackro. Se puede variar un poco mezclando 200 gr de harina   "Las Panaeras" y 100 gr harina común
1 3/4 cup (380 gr) azúcar
3 cucharadas de postre de pasta de menta
8 gr levadura química "Royal"
1/2 cucharadita de café de sal
1/2 cup (100 gr) mantequilla reblandecida 
7 huevos
Cobertura:
1 tableta de chocolate sin leche
1 yema de huevo
Leche condensada
2 cucharadas de postre de pasta de menta.



Confección del bizcocho:
Mezclar el cacao con un poco de leche, hasta conseguir que  quede bien deshecho, añadir el resto de la leche y ponerlo al fuego hasta que arranque el hervor. Una vez conseguido, sacar del fuego y dejarlo enfriar.
Tamizar la harina, junto con la sal y la levadura.
Mientras, poner en la maquina los huevos a trabajar hasta que espumeen, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir una crema. Incorporar la mantequilla y seguir trabajando hasta que quede bien incorporada.
Echar la mezcla de secos intercalando con la leche chocolateada, alternándolo, empezando y terminando por la harina.
Una vez bien mezclado, añadir la crema de menta. Se puede aumentar o disminuir la cantidad, pero con la medida que he puesto, quedan los sabores muy equilibrados.
Introducir la masa en el molde y dar unos golpes con el molde lleno sobre la encimera para que se asiente la masa. Pasarlo al horno y cocerlo por espacio de una hora, según la potencia del horno. A los 50 minutos, pinchar el bizcocho con una aguja, si sale seca, ya está hecho.
Reposar el bizcocho en el molde sobre una rejilla 10 minutos y luego desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre la rejilla.
Preparación de la cobertura:
Deshacer el chocolate al baño María, una vez este bien deshecho y mezclado echar la yema de huevo y batir rápidamente con unas varillas manuales. Veremos que espesa en un momento. Sacar del fuego y añadir leche condensada, cucharada a cucharada hasta que os guste el sabor. Añadirle la menta, mezclarlo bien y echarlo sobre el bizcocho.
Antes de servir espolvorear con cacao.









Compartir /

10 comentarios

  1. Hola Manu, este pastel tiene que estar de vicio! Me llevo un trocito, me encanta este toque de menta ;) Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo anoto porque tiene una pinta ese corte espectacurlar....y cuanta razón llevas a veces lo que menos podemos preparar se nos mete por la piel para llevarlo a cabo tarde o temprano y este paste le llego su momento!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Manu! que jugoso se ve este bizcocho! con el toque de menta genial. Bss

    ResponderEliminar
  4. El primer chocolate que comí en Londres cuando fuí la primera vez, fué un after eight, que me gustó tanto y traje para regalarles a mis padres como una cosa curiosísima...imagínate, ahora tenemos after eights en los supermercados.......
    Fantástico pastel.....lo tengo que hacer, el chocolate y la menta son un matrimonio perfecto.
    Un besito Manu
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble Manu. No tengo pasta de menta, ¿qué crees que pasará si corto menta natural y hago un apaño? A mi cuñado lo voy a hacer tremendamente feliz. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser, aunque encontraríais los trocitos no? Ahora, que si no os importa.... También podrías poner licor de menta o jarabe de menta. Creo que lo podrías sustituir por cualquiera de estos. Pones y vas probando el gusto hasta que le encuentres el punto.
      Besos

      Eliminar
  6. Oh Manu que buenaa idea utilizar la harina de "Las Panaeras", y dices que no ha subido, pues en la foto se ve estupendo, como ves he solucionado "minimamente" mis problemas con Internet. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack, lo has arreglado rápido, rápido. Besos

      Eliminar
  7. Me chifla el after,el chocolate con menta en bizcocho tiene que ser una combinación deliciosa MAnu.
    Apuntado!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Amb farina més gruixuda o no, si que es un pecat haver esperat 15 anys a fer aquest pastís ; )
    Té una pinta exquisita!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger