Mi pequeño jardín, en invierno está muy pobre de plantas. Estamos casi a 600 metros de altitud y de todas mis hierbas aromáticas, son muy pocas las que resisten las bajas temperaturas. Salvia, romero, laurel y tomillo, son las que quedan. Pronto empezarán a despuntar las hojitas de ajedrea. Todo lo demás, hasta bien entrada la primavera nada, de nada.
Por esto, cuando encontré entre mis libretas esta receta de CALABAZA ASADA CON CEBOLLA Y SALVIA, no me lo pensé.
Las calabazas de decoración me las dió mi prima y la de cocinar mi hermana. No me puedo quejar, entre unos y otros voy bien servida de los productos del huerto.
Las calabazas de decoración me las dió mi prima y la de cocinar mi hermana. No me puedo quejar, entre unos y otros voy bien servida de los productos del huerto.
CALABAZA ASADA CON CEBOLLA Y SALVIA
Ingredientes para 4 personas:
800 gr a 1Kl de calabaza con piel
3 cebollas grandes
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
sal y pimienta
unas hebras de azafrán
50 gr mantequilla
32 hojitas pequeñas de salvia bien hermosas
Pelar, limpiar y cortar a dados la calabaza.
Pelar y cortar la cebolla a trozos grandes.
Mezclar calabaza, cebolla, azúcar, sal, pimienta y azafrán con un chorrito de aceite. Removerlo bien para que todo se impregne y depositarlo en una cazuela resistente al calor.
Cocer en el horno caliente, con calor arriba y abajo a 180º durante una hora mas o menos. Hasta que veamos que calabaza está bien cocida, blanda y que todo ha quedado doradito. Rectificar de sal.
Poner una sartén al fuego, echar la mantequilla y cuando empiece a burbujear, añadir las hojitas de salvia y dorarlas. Es importante que queden crujientes, pero no tanto como para que hayan perdido su color.
Pasarlas sobre papel de cocina, para que absorba la grasa y echarlas sobre la calabaza.
Imprimir receta
Lo probaremos seguro, la salvia a pesar de que no la tenemos a mano, nos gusta mucho, muchísimo. Las flores de la salvia son "orgasmatronicas".
ResponderEliminarHay un libro "The Gardener's Guide to Growing Salvias" de un tal John Sutton, dedicado única y exclusivamente a esa planta a sus más de cien especies diferentes, la Biblia de las salvias, vamos.
Sin duda un buen acompañamiento para platos principales. Nos ha gustado mucho.
Una receta muy buena, con ese toque de salvia recién cortado le da un sabor muy bueno, yo las hierbas las tengo que comprar y se nota cuando están recién cortadas es una suerte tenerlas a mano.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Nunca he comido la calabaza así y tiene que estar muy rica, mi jardín también está ahora muy pobre, y eso que este año está siendo muy bueno, pero en la provincia de Salamanca hace mucho frio
ResponderEliminarbesos
una buena combinacion y bien aromatica¡¡
ResponderEliminarbeso
Hola corazón. Un plato pero que muy interesante el que te has montado hoy, pero tengo que reconocer que no he probado la salvia jamás. Si como bien dice cocina marroquí es orgasmatronica, ya estoy tardando...jajaja. Un beso enorme.
ResponderEliminarEs una combinación que me mata. Queda rica también en sopa y hace rato tengo ganas de probarla como una especie de pizza, sobre hojaldre.
ResponderEliminarUn beso y que llegue pronto la primavera.
Vero
La idea de la pizza me gusta!
EliminarTengo todos los ingredientes y dos matas de salvia enormes, así que lo tengo a huevo para hacer la receta, tiene que estar buenísima. Ya te contaré. Besos
ResponderEliminarSiempre que es temporada de calabaza hago un montón de recetas con ella, me gusta mucho el sabor y el color que da a los platos. Has conseguido una presentación muy bonita, saludos y encantado.
ResponderEliminara mi no me importaria que entre las tres me dierais calabazas... que las aromaticas ya la pondria yo!!
ResponderEliminarSinceramente con un platito como este no me importaria que me dijeran : que te den calabazas jaja...
ResponderEliminarNunca le he puesto salvia asi que no me imagino el sabor, pero seguro que aún lo engrandece mas.
Besinos guapa.
Manu es verdad que ahora esta triste todo con este frío y este viento. Pero la calabaza dura y veo que has tenido una idea muy buena cocinándola con la salvia. Yo este año me he quedado sin ella y me dan una envidia cada vez que veo alguna receta con ella!!
ResponderEliminarBesitos.
Qué aromática tiene que ser esta calabaza , qué buena Manu, una delicia!!!
ResponderEliminarYo ya estoy acostumbrada a que se me mueran todas las plantas aromáticas, no me quieren y yo a ellas sí:(:(
Quines carbasses més boniques has posat . !!!!
ResponderEliminarSón tant perfectes que no semblen de veritat .
Provaré de fer la recepta.
Gràcies i petons,
Neus