ATÚN Y SALMÓN MARINADO

viernes, 25 de enero de 2013



Pepe, mi hijo mayor, es un forofo de la cocina japonesa. Por su trabajo, viaja la mayoría el año y siempre descubre nuevos restaurantes allí donde va.
Una vez al año, normalmente viaja a Japón y se vuelve loco con la comida. Lo que mas le gusta es el Sushi y el Sashimi y en casa el Wasabi desaparece rápido. Donde yo pongo una puntita del palillo, el le pone una cucharada y encima dice que no es fuerte. Creo que tiene el estómago a prueba de bomba.
Pero con él hemos ido adentrándonos en la cocina japonesa y nos encanta.
Este plato de hoy, ATÚN Y SALMÓN MARINADO mas sencillo no puede ser y sin embargo es una verdadera delicia y se prepara en un segundo.
Mi hermana, vino ayer a comer y no le gusta nada el pescado crudo, pero de vernos disfrutar tanto comiéndolo,  al final empezó por un mini trocito de atún y terminó por un trozo grande de salmón..... creo que ha cambiado de parecer.
Para ser francos, el aspecto del pescado después del marinado, no es el de la foto, pues con el limón y la soja, que son los únicos ingredientes que lleva, queda de un color mas oscuro y para hacer la foto solo lo deje un cuarto de hora marinándose.

ATÚN Y SALMÓN MARINADO

Ingredientes para 8 personas:(Depende del hambre, en casa es para menos...)
2 rodajas gruesas de atún, unos 600 gr Descongelado
2 trozos de lomo de salmón, unos 600 gr Descongelado
Zumo de limón
Salsa de soja (de buena calidad)

Sacar la piel y espinas a los pescados y cortarlos a tacos de 2 x 2 cm
Colocarlos en dos boles separados y regarlos con un buen chorro de limón y casi cubrirlos con salsa de soja. Removerlos en el líquido para que queden bien impregnados y tapar con film. Dejar marinar en la nevera un mínimo de 2 horas y un máximo de 1 día y medio.
Cuanto mas se deje marinar, mas fuerte será de sabor, ya que la soja es una mezcla fermentada de soja, trigo y agua salada.
Servir escurrido. Se puede acompañar con fideos de arroz o con noodles.

Compartir /

15 comentarios

  1. El sabor tiene que ser tremendo con un día y medio de marinado, lo haré con poquita cantidad por si no me choca mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa pasa lo mismo nos encanta a todos, una forma sana y deliciosa de comer pescado.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. En casa también nos gusta mucho la cocina japonesa y esta receta me viene de perlas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro la cocina oriental y este plato me tiene que volver loco! Ya me imagino el pescado freco en la boca... Mmmm.. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a tu hermana pero tampoco dudaría en probarlo; yo creo que es cuestión de culturas y de la costumbre que tnemos aquí de cocinar mucho los alimentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho estuvimos con unos amigos en un restaurante japonés y nos encantó a todos. Probaré tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si, si, si que tiene que tener el estómago a prueba de bombas tu hijo!!!! Una cucharada madre mía!! Y yo como tu hermana, seguro que me pasaría lo mismo!! Yo paso entonces por tu casa que se que me va a gustar jaja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco a mí el pescado crudo me atrae demasiado, pero reconozco que es por el desconocimiento y la falta de costumbre, porque una vez marinado, lo cierto es que se queda como cocinado, de modo que viniendo de la mano de alguien que conoce bien el arte de la preparación, seguro que estará delicioso.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso!!
    Me encanta cómo te ha quedado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pescado marinado en soja, yo lo hago muchas veces y también le pongo unas rodajas de jengibre fresco y lemon gras.Que tengas un buen fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea. El próximo día, lo probaremos así.

      Eliminar
  11. Buenísimos así marinados, qué delicia!!! En casa mi hija mayor y yo también somos totalmente fans de la cocina japonesa. La considero casi un arte, con mayúsculas!!!

    ResponderEliminar
  12. yo también me quedé loca hace dos años cuando fui a japón con su cocina, que maravilla, tomo nota del marinado, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  13. me encantaria ir al japon .... seguro que tambien me quedaria prendado de sus delicias... mientras tomo nota de tu propuesta!!!

    ResponderEliminar
  14. que bueno, me encanta la comida japonesa, me quedo la receta para hacerlo, feliz semana!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger