JAMÓN AL OPORTO O A LA SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Viernes pasado, no puse ninguna receta pues he pasado unos días con un trancazo fenomenal. Sin ganas de acercarme a la cocina y con dolor en todas la partes de mi cuerpo, total para luego salir un resfriado, pero sin gripe, con lo que ya estoy con nuevas energías. Por suerte, toco madera, nunca tengo gripe, pero los resfriados en estos días de ahora frío, ahora calor y que no saber como ir vestida, no me los quita nadie.
Encima he escrito dos recetas y la anterior se me ha solapado y la he puesto antes que esta. Vaya desastre.
Para suplir mi falta de puntualidad, os presento dos recetas de un mismo producto: un jamón cocido, con salsa de Oporto o JAMÓN AL OPORTO y una  SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS. A escoger..... las dos están deliciosas.
Son recetas muy sencillas, pero que te pueden solucionar fácilmente un primer plato, cuando a veces las ideas vuelan.....

JAMÓN AL OPORTO
JAMÓN AL OPORTO
Para 4 personas:
8 lonchas no demasiado finas de jamón cocido, si lo encontráis natural mucho mejor
200 ml nata liquida
3 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de Oporto

Poner una olla al fuego con agua a fuego fuerte. Cuando arranque el hervor, colocar un plato encima con las lonchas de jamón y cubrir con la tapa de la olla. Con esto conseguimos calentar el jamón.
Mientras, preparamos la salsa: Poner todos los ingredientes en un cazo pequeño, llevarlo a fuego suave y con un batidor remover hasta que se espese la salsa.
Servirlo acompañado de ensalada. Yo aquí he puesto berros aliñados de una vinagreta.

JAMÓN CON SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS

JAMÓN CON SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS
Para 4 personas:
8 lonchas de jamón cocido cortadas no muy finas, como antes, si es natural mejor.
4 cucharadas de salsa de arándanos rojos
2 cucharadas de mostaza suave
1 cucharada de Jerez seco
1/2 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de postre de salsa Worcestershire (Perrins) 

Proceder con el jamón como en la receta anterior.
Mezclar todos los ingredientes para la salsa en un cazo, pasarlo a fuego suave y calentarlo removiendo continuamente hasta que quede todo integrado.
Servirlo acompañado de una ensalada aderezada con una salsa vinagreta.

Compartir /

7 comentarios

  1. Hola Manu, me alegro que estés mejor, la verdad es que éste tiempo se las trae y un trancazo bien cogido te deja hecho unas bragas (con perdón)...jajaja. En fin, pero ya te tenemos aquí con propuestas tan sencillas pero no menos sabrosas como éstas. Quizás me quede con la salsa de Oporto, vino que me priva, pero me parecen dos buenas opciones para vestir a ese jamoncito. Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Manu espero que ya te sientas mejor guapa !!!

    Si es que tienes razón con este tiempo tan loco no sabe una ni como vestirse, ahora frio, ahora calor, ahora lluvia , ahora sol.....socorrroooooo jajaja....pero lo que está claro es que con este plato y sus dos versiones que nos muestras hoy seguro que se sobrelleva mucho mejor cualquier resfriado ;)

    Me gustan las dos salsas pero sobre todo la de arándanos, que´rico por favor !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Estos meses son jodíos, vamos disfrazados, salimos de casa enfundados para no coger frío y después te asas al medio día. Me alegra que estés mejor. Me gustan las dos opciones, pero creo que me tira más la de arándanos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, me gustan las dos, quizas la salsa de arandanos, me atrae mas, y que hambreeeee me entra de verlo, estara buenisimo seguro, saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con los arándanos, qué éxito tienen! una delicia ;)

    ResponderEliminar
  6. me alegro que ya estes recuperada del trancazo del resfriado.Buenas las 2 recetas y casan perfectamente juntas y por separado
    beso

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, me quedo con las dos versiones. Espero que estés bien del resfriado y que sigas haciéndonos disfrutar con las recetas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger