FLAN DE MEJILLONES

miércoles, 5 de octubre de 2011

El FLAN DE MEJILLONES si se puede, es mejor hacerla con mejillones de roca, o en su defecto con mejillones del Cantábrico.  Aquí en el Mediterráneo, aún  tenemos unos muy sabrosos moluscos y nos hemos de aprovechar de ser tan afortunados. Son mas pequeños de tamaño que los del Cantábrico pero son mas sabrosos, aunque cada día queden menos.  Este verano, me explicaban en Port de la Selva, en Gerona, que los mejillones no crecen, hay muchos pero son muy pequeños y no se pueden coger y no saben que es lo que les está pasando. Es una pena.


FLAN DE MEJILLONES

1 K y medio de mejillones
4 huevos
3 dl de nata líquida
2 escalonias
30 g perejil
50 g mantequilla
sal y pimienta blanca

Calentar la mantequilla en una sartén y echar la escalonia ciselé (cortada en cuadritos muy, muy pequeños. Esto se consigue una vez pelada sin sacar la raíz, cortar láminas horizontales de 1 mm de grueso sin llegar al final, pues así no se desmontará. Ahora se cortan de la misma manera, láminas verticales de 1mm y se termina haciendo cortes de derecha a izquierda de 1 mm de manera que se consiguen daditos de 1mm x 1mm) 
Echar a la mantequilla caliente la escalonia y el perejil trinchado. Dejar 2 minutos a fuego medio y añadir los mejillones lavados y sin barbas. Tapar la sartén y dejar cocer aproximadamente 6 minutos.
Sacar los mejillones de sus cascaras y reservar verduras y el jugo guardarlo en un recipiente aparte.
En un bol batir los huevos, echar la nata líquida, batir. Añadir las verduras, los mejillones y la mitad del jugo. Remover bien para unificarlo.
Mantecar un molde grande o varios pequeños. Llenar con el preparado y cocer en el horno caliente al baño María durante 20 minutos.
Servir acompañado de una ensalada "Mezclum" con un aliño de vinagreta a la mostaza.

Fuente: Mey Hoffman

Imprimir receta


Compartir /

2 comentarios

  1. Pues sí, tienes toda la razón, no solo con el mejillón, si no con todo tipo de pescado, pasa exactamente lo mismo, el mediterraneo es el mediterraneo. Aunque en honor a la verdad, debo decir que en una zona de A Coruña, hay unos mejillones de escandalo. Probaremos esta receta. No te pierdas nuestra receta de mañana. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger