ENSALADA DE TOMATES

martes, 7 de junio de 2011

Ensalada de tomates: Sencilla, fácil y rápida. Solo hay dos cosas importantes:  Disponer de una mezcla de tomates, diferentes de formas, sabor y tamaño.  La sal: el sabor de los tomates se realza gracias a ella.
Algunas personas se asustan al poner tanta sal en la comida, pero es precisamente el proceso de escurrido el que le proporcionará a los tomates un sabor intenso y delicioso.  Receta de Jamie Oliver





ENSALADA DE TOMATES

Para 4 personas:
1 K tomates maduros de diferentes formas, colores, sabores y gusto
sal marina y pimienta negra recién molida
un buen pellizco de orégano seco
hojas de albahaca para decorar
un chorrito de vinagre de vino tinto
un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

Lavar y según sea el tamaño de los tomates, cortarlos por la mitad, algunos a cuartos y otros en pedazos irregulares. Poner los tomates en un colador y sazonar con un buen puñado de sal, revolverlos y volver a poner mas sal. La sal no se introducirá en los tomates, mas bien extraerá el exceso de líquidos, concentrando al máximo los riquísimos sabores. Dejarlos reposar en el colador 15 minutos y a continuación desechar los líquidos.
Pasar los tomates a una ensaladera, esparcir por encima pimienta y orégano. Aliñar con tres partes de aceite por una de vinagre.
Decorar por encima con hojas de albahaca y si gusta un poco picante mezclar con el aliño un poco de guindilla picada y sin semillas. 

Fuente: Jamie Oliver
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger