CREMA DE MANTEQUILLA FRANCESA

lunes, 13 de junio de 2011

Esta cobertura de mantequilla se diferencia de otras en que lleva yema de huevo y no se conserva tanto tiempo, pero es muy suave y se deshace en la boca. La receta es de Mey Hofmann. CREMA DE MANTEQUILLA FRANCESA



CREMA DE MANTEQUILLA FRANCESA


225 g  mantequilla a temperatura entre fría y ambiente
2 yemas de huevo
50 g de azúcar lustre
zumo de medio limón o unas gotitas de esencia de vainilla
150 g azúcar blanquilla para el almíbar
6 cucharadas de agua para el almíbar


Poner la mantequilla en el recipiente de la batidora hasta que quede pomada. Cambia del color amarillento a blanquecino. Guardar y limpiar el recipiente pues se necesita para las yemas.
Echar las yemas junto con el azúcar lustre en el recipiente del robot y batir hasta que blanqueen y tripliquen el volumen.
Mientras, preparar el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar. Arrimarlo al fuego hasta que alcance una temperatura de 116º C (punto de bola flojo: al coger una pizca del líquido con un cuchillo e introduciéndola en agua fría, ésta forma una bola que ha de ser blanda)
En este momento echar el almíbar en forma de chorrito fino dentro del recipiente de las yemas sin dejar de trabajar.
Ahora lo mas importante es que no se deje de batir hasta que el recipiente al tocarlo con las manos notemos que ya no esté caliente. Esto es para que equiparemos las temperaturas: la de la crema y la de la mantequilla. En este punto añadir la mantequilla y seguimos batiendo el tiempo necesario hasta conseguir que la crema tenga el sabor característico.
En el último momento se le incorpora el zumo de limón poco a poco y batir un minuto mas.

Esta es la crema base; a partir de aquí se puede cambiar el sabor añadiéndole cacao, moka o como ya he dicho antes limón o vainilla.
Si no se ha de usar, guardarla en la nevera, pero para usarla se ha de dejar templar un poco para poderla manejar.  
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger