Este brioche no es un brioche en sí. Por esto le he llamado pan de brioche.
Tiene mas consistencia que el brioche, pero es rápido y fácil de hacer y para desayunar está buenísimo.
300 g huevos, unos 5 0 6
1 cucharada de agua de flor de azahar100 g de azúcar
1 cucharadita de café de sal
500 gr de harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca
220 g de mantequilla a trocitos
1 yema de huevo
1 chorrito de leche
1 puñadito de azúcar perlado
Introducir en la panificadora por orden : los huevos, el líquido, el azúcar, la sal, la harina y la levadura que se pondrá en un huequecito hecho en la harina y tapado con la misma harina.
Poner en marcha la máquina con el programa de amasar y a los 10 minutos incorporar la mantequilla. Una vez termine el programa, volver a poner otra vez al principio pues la masa ha de quedar muy amalgamada y que se despegue totalmente de las paredes del molde.
Dejar descansar la masa durante una noche en el frigorífico colocada en un recipiente grande y tapado con papel film.
A la mañana siguiente, sacar el trozo de masa que se necesite (ésta aguanta bien en el frigorífico durante 3 o 4 días) Trabajarlo en la encimera un poco espolvoreada de harina y darle la forma que se desee. Yo aquí le di forma de rosca. Pasar la masa preparada a un molde o a una placa siliconada espolvoreada de harina. Dejar que leve hasta que doble el volumen en un lugar un poco caldeado.
Una vez haya levado pintar la superficie con una mezcla de yema de huevo batida junto con un chorrito de leche y espolvorear por encima con un puñado de azúcar perlado. Cocerlo al horno caliente a 180º durante 30 minutos.
Dejarlo enfriar sobre la rejilla.
mmmm me encanta y voy por ella!
ResponderEliminar