Los Tocinillos del cielo con coulis de frambuesas, es un postre contundente pero delicioso y la acidez que le proporciona el coulis de frambuesas a los tocinillos es fantástica. Receta de Mey Hofmann
TOCINILLOS
12 yemas de huevo
12 yemas de huevo
350 g azúcar blanco
250 ml agua mineral
1/2 rama de vainilla
azúcar para caramelizar los moldes
COULIS DE FRAMBUESAS
500 g frambuesas
500 g frambuesas
150 g azúcar blanco
150 g agua
zumo de 1/2 limón
Mezclar en un cazo el azúcar, la vainilla extraída de la 1/2 rama y el agua mineral. Arrimarlo al fuego y contar 5 minutos a partir de que empiece a hervir.
Mientras tanto revolver las yemas en un bol puesto dentro de otro mas grande con cubitos de hielo. Incorporar el almíbar a las yemas poco a poco y removiendo sin parar con unas varillas.
Como molde se puede usar uno grande ( las cubiteras del congelador sirven ) y luego cortarlo a trozos o usar moldecitos de flan pequeños. Caramelizar los moldes y echar la crema en ellos.
Disponer los moldes en una bandeja que pueda ir al horno y ponerlo primero al fuego al Baño María 10 minutos y luego pasarlo al horno caliente a 200º durante 20 minutos. Sabremos que están cuando pinchando con una aguja, ésta salga limpia.
Dejar enfriar en la nevera tapado con papel film para que no se seque la superficie.
Servirlo acompañado con un coulis de frambuesa.
COULIS DE FRAMBUESA:
Juntar los ingredientes en un cazo y arrimarlo al fuego a cocer a fuego fuerte durante un par de minutos. Triturarlo y echar un poco de zumo de limón para que realce el gusto. Como que los tocinillos son muy dulces conviene que el coulis sea un poco ácido.
Fuente: Mey Hofmann
Fuente: Mey Hofmann
Ya veo tu método es completamente diferente al mío. Un día que me quiera premiar probaré. Besos
ResponderEliminarComo ves, este postre lo aprendí de Mey Hofmann, por lo que el éxito está asegurado.
Eliminar