Si os gusta el pastel de zanahoria os encantará este CAKE DE CALABAZA CON GLASEADO DE YOGUR GRIEGO A LA MANDARINA
Me sorprendió gratamente su textura y su sabor.
Ingredientes:
Glaseado de yogur griego a la mandarina:
Me sorprendió gratamente su textura y su sabor.
Ingredientes:
- 400 g calabaza pelada y troceada
- 350 g azúcar moreno
- 4 huevos
- 300 g harina
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- un puñado de nueces troceadas
- 1 cucharadita de canela molida
- un pellizco de sal
- 175 ml aceite de girasol
- 140 ml de yogur griego o de nata agria
- 2 cucharadas de azúcar glacé
- ralladura de un limón
- ralladura de una mandarina
- zumo de 1/2 limón
- 1 vaina de vainilla
Precalentar el horno a 180º
Triturar la calabaza en el robot de cocina o en la Thermomix hasta que quede bastante triturada, añadir el azúcar y volver a triturar; éste ayudará a que la calabaza adquiera la textura deseada. Echar también los huevos, la sal, la harina tamizada junto con el Royal, la canela y el aceite. Poner en marcha hasta que quede bien mezclado. En ese punto echar las nueces y mezclar justo para que se integren a la masa. Es importante no batir mas de la cuenta, solo se necesita mezclarlo bien.
Mantecar y enharinar un molde grande de cake. Yo lo hice en tres moldes pequeños. Se pueden hacer 12 muffins.
Rellenar los moldes y cocer al horno caliente durante 20 o 25 minutos para los muffins. 35 a 45 minutos para cakes según el tamaño. Comprobar la cocción introduciendo una aguja o un palillo en el pastel, si sale limpio está cocido. Si sale mojado, dejarlo un ratito mas.
Dejarlo enfriar fuera del molde y sobre una rejilla.
Si no es época de calabazas, se pueden usar zanahorias.
Estoy muy contenta de la textura de este pastel, es suave, mojada y dura muchos días sin endurecerse. No lo he probado con zanahorias y no sé el resultado pero lo probaré y ya lo explicaré
Glaseado:
Partir la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y con la ayuda de un cuchillo raspar y extraer las semillas. Ponerlas en un bol junto con todos los otros ingredientes y mezclarlo bien. Probar y añadir mas azúcar o limón si hiciera falta.
Cubrir el pastel con el glaseado y rallar por encima un poco de piel de mandarina y de limón. Servir el resto en una salsera. Esta crema está de miedo!!!
Esta receta es de Jamie Oliver. El lo presenta con muffins y lo decora con flores de espliego por encima. Yo no se lo puse pues estamos en invierno.
Fuente: Jamie Oliver
Imprimir
Fuente: Jamie Oliver
Imprimir
Hoy he ido al cole de mi nieta Marina ( una preciosa y hábil cocinera de metro y medio) para celebrar la castañada. Los profes convocaron a los abuelos para compartir con sus nietos las recetas ancestrales de panellets y distintos pasteles y cocas. Yo propuse este pastel de calabaza que he preparado con un grupo de 8 pinches de entre 6 y 10 años. No podéis ni imaginaros como han trabajado. El resultado, a pesar de sus manitas poco hábiles, has ido espectacular. Tanto padres como profesores han coincidido que era un postre exquisito. Así que yo orgullosísima, la próxima generación de pasteleros encantados y todos felices. Gracias Manu. Besitos
ResponderEliminarQue feliz estoy de haber participado de alguna manera en este acontecimiento. No hay nada mejor que dejar participar a los pequeños en la cocina. De hecho creo que estos momentos siempre los llevaran en su memoria.
EliminarBesos
El sábado lo haré. Creo que quedaré bien. Os contaré.
ResponderEliminarEspero os guste a todos. En casa nos encanta.
EliminarSaludos
Aquest any tinc l'hort ple de carbasses. Avui faré el teu pastís que fa temps havia fet i va quedar espectacular.
ResponderEliminarPetons i gràcies
Quina ilusiò Neus. Espero et surti bé com l´altre vegada
EliminarPetons