TARTA DE PUERROS ,CEBOLLA, BEICON Y CHAMPIÑONES

miércoles, 23 de febrero de 2011

El relleno de esta tarta de puerros, cebolla, beicon y champiñones, está hecho con bechamel. Es deliciosa. Es una de las primeras quiches que aprendí y no dejo de hacerla de tanto en tanto, ya que en casa gusta a todos.


300 g champiñones
100 g beicon a tiritas
4 puerros a rodajas
3 cebollas a lunas
sal, pimienta
un pellizco de nuez moscada
50 gr queso rallado emental
2 cucharadas de harina
leche
Precalentar el horno a 180º
Mantecar un molde redondo con la base desmontable y acostar la masa apretando bien las paredes al molde, pinchar la base con un tenedor. Cubrir la masa con un papel sulfurizado o con papel de aluminio, presionando bien y repartir garbanzos crudos para que al cocerse la masa no pueda subir. Hornearla 25 minutos.
Mientras rehogar en una sartén con un poco de aceite la cebolla y los puerros hasta que estén transparentes, añadir los champiñones y cuando ya se haya evaporado su jugo echar el beicon y dorarlo. En este punto hacer un hueco en medio de la farsa, echar la harina, dorarla y remover todo para unirlo bien. Ir echando poco a poco leche caliente, removiendo todo hasta conseguir que cuando pase la espátula por la paella se separe la farsa y no se junte. Rectificar de sal y pimienta, añadir la nuez moscada e incorporar el queso rallado. Mezclarlo bien y rellenar la tarta con la farsa.
Hornear durante 30 minutos.
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger