El relleno de esta tarta de puerros, cebolla, beicon y champiñones, está hecho con bechamel. Es deliciosa. Es una de las primeras quiches que aprendí y no dejo de hacerla de tanto en tanto, ya que en casa gusta a todos.
TARTA DE PUERROS ,CEBOLLA, BEICON Y CHAMPIÑONES
300 g champiñones
100 g beicon a tiritas
4 puerros a rodajas
3 cebollas a lunas
sal, pimienta
un pellizco de nuez moscada
50 gr queso rallado Emmental
2 cucharadas de harina
leche
Precalentar el horno a 180º
Mantecar un molde redondo con la base desmontable y acostar la masa apretando bien las paredes al molde, pinchar la base con un tenedor. Cubrir la masa con un papel sulfurizado o con papel de aluminio, presionando bien y repartir garbanzos crudos para que al cocerse la masa no pueda subir. Hornearla 25 minutos.
Mientras rehogar en una sartén con un poco de aceite la cebolla y los puerros hasta que estén transparentes, añadir los champiñones y cuando ya se haya evaporado su jugo echar el beicon y dorarlo. En este punto hacer un hueco en medio de la farsa, echar la harina, dorarla y remover todo para unirlo bien. Ir echando poco a poco leche caliente, removiendo todo hasta conseguir que cuando pase la espátula por la paella se separe la farsa y no se junte. Rectificar de sal y pimienta, añadir la nuez moscada e incorporar el queso rallado. Mezclarlo bien y rellenar la tarta con la farsa.
Hornear durante 30 minutos.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.