NEW YORK CHEESECAKE

sábado, 20 de febrero de 2010

Hay alguien a quien no le guste el pastel de queso? Este New York CheeseCake es de aquellos que no os dejará indiferentes




NEW YORK CHEESECAKE

Molde de 22 cm. de diámetro, si no es desmontable, es mas seguro que no entre agua dentro con el baño maría.

Ingredientes para la base:
25 galletas María o similares
50 gr mantequilla

Ingredientes para el relleno:
600 gr queso Philadelphia
200 gr de azúcar
6 huevos
2 cucharadas de postre de Maicena
1 cucharadita de ralladura de limón (optativo)
1 cucharadita de esencia de vainilla (optativo)

Picar las galletas con la mantequilla caliente en la trituradora hasta conseguir una masa compacta y con ella forrar la base del molde, me he ayudado con un vaso, presionando bien sobre las masa de galletas. Hornear de 10 a 15 minutos a 150º.
Mientras tanto mezclar el queso, la Maicena, los huevos, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el azúcar. Ojo, trabajar lo justo para unirlo bien.
Sacar el molde del horno, rellenar con la mezcla de queso y hornear a 150º al baño María durante 1 hora . Comprobar la cocción con la ayuda de una aguja. Si sale limpia, se deja enfriar en el molde dentro del horno, con la puerta entreabierta, con esto nos aseguramos que no se agriete el pastel.
Servirlo con mermelada de arándanos rojos o de grosellas.



Compartir /

1 comentario

  1. Anónimo22/4/14

    Gracias por compartir tan ricas recetas , todo se ve fantástico. Las visitaré seguido púes me resulta muy fácil seguir sus instrucciones . También los ingredientes de las recetas son accesibles ! Muchas gracias! Les dejo mis saludos : Rosemary.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger