SHORTBREAD DE PETALOS DE ROSA Y PISTACHO

domingo, 10 de enero de 2010

Shortbread es una galleta escocesa hecha tradicionalmente de una parte de azúcar, dos partes de mantequilla y tres de harina. Si además le añadimos pétalos de rosa y pistacho, se convierten en unas galletas refinadas y deliciosas


Una combinación realmente curiosa y sabrosa para la hora del té.

1 clara de huevo
Pétalos de 3 rosas rojas (Se pueden comprar en la Boqueria)
90g azúcar blanco y un poco mas para espolvorear
240g mantequilla, a temperatura ambiente
360g harina blanca sin levadura
¼ cucharadita de sal
75g pistachos verdes, troceados
2 gotas de agua de rosas

Poner la clara de huevo en un bol y batir con un tenedor. Mojar los pétalos de rosa en agua fría, escurrir, y secar con papel de cocina; pintarlos con la clara de huevo. Espolvorear con azúcar blanco, quitar lo que sobre, y dejar secar durante una noche.
Precalentar el horno a 165º. Poner el azúcar y la mantequilla en un bol y batir hasta conseguir una crema ligera. Añadir la harina y la sal. A continuación cortar los pétalos de rosa, y añadirlos junto con los pistachos y el agua de rosas. Batir lentamente hasta que forme una pasta.
Sacar la pasta del bol y formar dos cilindros de unos 3cm de diámetro. Guardarlos en la nevera durante media hora. Pintar los cilindros con un poco de agua y espolvorear con azúcar. Cortar los cilindros en galletas de ½cm de grueso y poner en una bandeja de horno con papel de hornear. Dejar espacio suficiente entre cada galleta para obtener un resultado uniforme.
Cocer al horno durante 15-20 minutos; las galletas tendrían que tener un color pálido. Sacar del horno y dejar que se enfríen. Guardar en una caja metálica.
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger