FALSO ROAST BEEF CON MOSTAZA DE DIJON

sábado, 20 de febrero de 2010


Este roast beef no se cocina en el horno, se cuece al fuego.
Le llamo "falso roast beef con mostaza de Dijón", pues el auténtico se hace con entrecot y este se hace con culatí o rabillo de cadera. Esta pieza es de forma triangular, sigue la culata del muslo, es magra y muy gustosa.



FALSO ROAST BEEF CON MOSTAZA DE DIJON

1 “culatí” de ternera
2 dientes de ajo pelados
zumo de un limón
1 hoja de laurel
coñac
mostaza Dijon
aceite

DOS DÍAS ANTES: MACERACIÓN:
Untar la pieza con mostaza. Ponerla en un recipiente con un dedo de aceite, zumo de 1 limón, los ajos, el laurel y un chorro de coñac. Taparlo con papel film y guardarlo 2 días en la nevera.

Escurrir la carne, sacar los ajos y guardar el contenido de la maceración, pues lo usaremos después.
Poner la carne y los ajos en una bandeja de horno de acero inoxidable, que tenga la base lo mas fina posible para que se reparta bien el calor; echar un dedo de aceite. TODO EN FRÍO. Poner el fuego a tope y dorar la carne hasta que adquiera un bonito tono tostado. Apartar la pieza del fuego,ponerla en una bandeja y cubrirla con un buen trozo de mantequilla. Esperar que la carne esté fría y cortar muy finita.
En un cazo, echar el contenido de la maceración, mas alguna cucharada del aceite de freír y un buen vasito de coñac. Ponerlo a fuego alegre, removiendo sin cesar con un batidor hasta que quede espesa y bien ligada.
Servir la carne con la salsa bien caliente

Acompañar con puré de patata, mermelada de pimientos del piquillo o mermelada de cebolla.También se puede acompañar con chutney




Fuente: mi cuñada Titina



Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger