HOJALDRE CON MIEL, ALMENDRAS Y SESAMO

sábado, 20 de febrero de 2010


Esta receta de Hojaldre con miel, pistachos y sésamo, es un compendio entre la repostería siciliana y la árabe. Leyendo un libro de cocina siciliana y al ver una receta que se llama Mustazzuolii, entre una y otra hice pruebas y al final me ha salido este postre. Es muy, muy dulce.




1 lamina de pasta de hojaldre
RELLENO
1 taza de miel
un poco de agua
1 taza de azúcar
½ taza de semillas de sésamo
½ taza de almendras tostadas y molidas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de cuscus instantáneo
1 cucharada de hojas de menta fresca
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de agua de flor de azahar

Mezclar en un cazo la miel, el agua, el azúcar, el sésamo, la mantequilla, las almendras y la ralladura de limón. Llevar el cazo a fuego medio y removiendo esperar que hierva. Añadir el cuscus, remover y sacar el cazo del fuego, tapar y dejar reposar 3 minutos. Pasar la mezcla a un bol, dejar enfriar y añadirle la menta cortada a trocitos pequeños, el extracto de vainilla,, el agua de azahar y la canela.



Estirar la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno enharinada y sobre ella echar el relleno. Enrollarla y con un poquito de agua sellar los bordes.
Pasar al horno caliente a 180º y el relleno que se vaya escapando de los bordes se va poniendo por encima del rollo. Cuando esté doradito sacarlo del horno.
Espolvorear con semillas de sésamo.
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger