SCONES 2

jueves, 30 de mayo de 2013


Por fin, mi lucha con los SCONES ha llegado a su término. BBUUFF, lo que me ha costado!!  Nunca una receta se me había resistido tanto.
Después de pasarme tiempo luchando con o contra ellos y es que soy muy, pero que muy tozuda, he hallado la solución y ahora va a ser terrible..... Mis desayunos han pasado del pan tostado a los scones.....se hacen en un momento y ......Vicio total.
Me gustan recién hechos, cuando aún están tibios. De un día para otro, ya no es lo mismo.
La solución me vino de Nika de DeniKatessen, donde encontré todo un tutorial sobre su confección y me puse manos a la obra.
Entre lo que me enseñó Kath, la madre de mi "teacher" y amiga Deborah y las explicaciones de Nika, el resultado ha sido perfecto.
El problema que tengo, es que por la temperatura tan caliente de mis manos, la masa no la puedo ni tocar, solo al final y con las puntas de los dedos para no darle calor. Estas manos mías son un desastre, entre el tembleque y la temperatura.....

SCONES


Precalentar el horno a 200°
En un bol mezclar la harina, sal y levadura. Hacer un hueco en el centro y echar los dados de mantequilla. Trabajar con el pastry blander hasta conseguir una textura similar a la arena. Si no tenéis este trasto, que por cierto va muy bien para hacer puré (en la foto se ve), también sirven cuchillos, cornalina o colocarlo todo en un procesador de alimentos o mixer. La cuestión es conseguir esa textura sin tocar la masa con los dedos, a no ser que tengáis las manos frías como un témpano de hielo, que entonces si que os servirían....
Una vez conseguida la textura, hacer un hueco en medio y echar 90 ml de la leche tratada, mezclada con el huevo batido. Trabajar con un cuchillo o tenedor hasta justo amalgamar los elementos, si hace falta echar un poco mas de leche, pero hacerlo de cucharada en cucharada para no pasarnos. Ha de quedar compacta y no pegajosa, yo usé 100 ml, pero depende mucho de la harina, que se necesite mas o menos líquido.
Es importante trabajarla lo justo para unir, no mas, ya que si se trabaja demasiado, al hornearlos, éstos no suben bien.
Pasar la masa a la encimera espolvoreada con harina (poca) y aplanarla con las manos, lo justo, para conseguir un grosor de 2,5 cm.
Con un cortapastas circular de 6 a 7 cm. enharinado, hacer círculos. Es importante no girar el cortapastas en la masa, solo hundir hasta el fondo para cortar. Con el dedo hacer presión hacia abajo en el centro del círculo, para hundirlo un poco. Con esto conseguiremos que no queden abombados.
Lo que sobre volver a unirlo, cortar y así hasta terminar con la masa.

Pintar la superficie. Se puede hacer con leche o con un huevo batido.
Colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o sobre un silpat.
Hornear 15 minutos o hasta que veamos que quedan doraditos.
Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden servir de múltiples maneras, ya que no son ni muy dulces, ni salados.
Lo clásico es para acompañar el té, con mermelada roja y crema agria o yogur griego (los ingleses, usan una crema, que aquí no tenemos. Clottet Cream de la región de Devonshire). También son deliciosos con cualquier tipo de Curd. O con quesos cremosos de todo tipo. Incluso solos, están buenísimos.






Compartir /

11 comentarios

  1. Lo dices en serio Manu?, el problema es la temperatura de tus manos?. Madre mía, entonces como que paso, porque si a la temperatura de las mias le unimos la ambiental en Sevilla como que voy a acabar hasta los "scones" si no me salen. Me llaman la atención pero no suponía que fueran tan delicados. De todas formas no voy a desistir e intentaré hacerlos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los scones, he hecho algun que otro intento pero no me ha quedado como yo quería, así que probaré tu receta, porque es verdad que son un vicio....

    Te han quedado geniales!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, Manu! Me llevo uno para probar ;) Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. que maravilla, tienen una pinta impresionante... que buenosss

    ResponderEliminar
  5. jaja pero si haces una fotazas de lujo !!!!!!!
    NO digas que no eres una crak !
    ME ENCANTA LA RECETA hummm que me llevo dos para después . nunca los he hecho así que aver si los hago como tú
    besitos

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue...Te quedaron estupendos y ya veo que están requetebuenos... Recién hechos y con mermelada, como los has puesto, deben ser pecado ¿ Noo?

    ResponderEliminar
  7. prueba superada y muy bien,como dice el refrán "quien la persigue la consigue"
    peto

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña linda !!!
    Pero qué se creían estos scones que iban a poder con mi Manu ?.....No, no, noooooo.......ya veo que los has doblegado, asi me gusta , que les enseñaras quien manda, o sea tu jajaja....
    Nunca los he preparado, asi que cualquier dia de estos caerán ;)
    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de capricho, me llevo la receta y las fotos son preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Quintus Terebelius24/4/16

    ESPECTACULARES...!!!!!! los estoy comiendo ahora mismo, en este mismísimo momento, con un té de hebra negro, argentino, de la provincia de Misiones!! y con una jalea de membrillos hecha en casa.... son los mejores scones que he probado en mi vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Quintus
      Un abrazo

      Eliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger