PASTEL MOUSSE DE FRESONES

lunes, 18 de marzo de 2013




Este PASTEL MOUSSE DE FRESONES lo tenía escondido en una de mis muchas libretas, que de tanto pasar las hojas empiezan a dar pena. La pobrecita estaba allí llamándome y no le hacía ni caso.
Hasta el otro día que buscaba una receta de pastel de fresones y di con ella. Eso después de buscar y buscar. Pobre, es que no oía como me llamaba " a mi, a mi".
Tenía que hacer un pastel de cumpleaños para mi hijo, 37 años.
Como pasa el tiempo de rápido, si parece que fue ayer que era un renacuajo y.....
Le encantan los fresones y por esto buscaba y buscaba hasta que di con éste.
Hacía mucho tiempo que lo tenia olvidado y no se porque, ya que es delicioso.
La verdad es que mientras lo hacía pensaba " Manu, te estas pasando, esto es para un regimiento" pero una.... fiel a la receta. Total, me salió un molde de 28 cm, uno de 14 cm y 12 moldes de muffins.
Tengo suerte que estos días la casa está llena de gente, porque si no..... y es que además es tan etéreo.....que vas comiendo y comiendo y como si nada.. ...pero los kilos se van poniendo y poniendo y estos... como si nada, no!!!!
Pero tranquilos, que ya he rebajado las cantidades para hacer un pastel normal


PASTEL MOUSSE DE FRESONES

550 gr de fresones
330 gr nata para montar de 35,1% materia grasa bien fría
6 hojas gelatina o cola de pescado
130 ml agua
130 gr azúcar
2 claras de huevo


Lavar, sacar el pedúnculo, cortar y reservar para decorar las lonchas centrales de los fresones, usando para este menester los que sean del mismo tamaño. El resto triturar hasta conseguir una pulpa fina. Necesitamos 450 gr de pulpa.
Poner las hojas de gelatina a reblandecer en agua fría.
Montar la nata bien fría, con cuidado de no pasarse, pues se convertiría en mantequilla. Tapar el recipiente y reservarla en el frigorífico.


Hacer un almíbar: arrimar al fuego un cazo con el agua y el azúcar y cocer hasta que llegue a 120ºC(Punto de bola fuerte: al coger una pizca del líquido con un cuchillo e introduciéndolo en agua fría, ésta forma una bola un poco dura, que no se deforma tocándola con los dedos). Cuando alcance los 100°C empezar a montar las claras con un pellizco de sal en la máquina con la varilla de bola a velocidad media alta. Cuando el almíbar alcance los 120°C, echarlo a las claras, que ya estarán bien montadas y fuertes, en forma de hilo fino, despacio pero sin parar, procurando que éste caiga sobre las claras, sin tocar las paredes del bol. Una vez echado todo el almíbar, seguir trabajando hasta que al tocar el recipiente de la máquina con las manos, no lo encontremos caliente y el merengue se haya enfriado. Esto es un Merengue Italiano.
En un cazo grande echar 150 ml de pulpa de fresón y arrimarlo a la lumbre. Cuando esté caliente, sacarlo del fuego y echarle las hojas de gelatina estrujadas. Remover bien para que se deshagan y añadir el resto de la pulpa. Remover bien.

Ahora podemos mezclar con cuidado y movimientos envolventes la pulpa de fresón, la nata y el merengue, hasta conseguir una crema homogénea.
En un molde redondo desmoldable, colocar las rodajas de fresón apoyadas contra las paredes. Añadir la crema dentro y guardar en el frigorífico durante un día.
Servir decorado con frutas y hojitas de menta por encima.
Se puede sustituir los fresones por frambuesas.






Compartir /

16 comentarios

  1. Nuestros hijos siempre terminan contentos y agradecidos con todo lo que les hacemos.Desde luego el tuyo tiene que estar encantado, porque la tarta de fresas tiene un fachón estupendo.
    ¡El tiempo vuela si!.
    Un besazo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. el aspecto es de 10... y seguro que su sabor es aun mayor

    ResponderEliminar
  3. Oh Manu, qué lujazo tener una madraza como tú que te prepare estas auténticas maravillas, por cierto, mi cumple es mañana, así que ya puedes ir pensando....jajaja. Me parece que como no me lo prepare yo, me quedo sin tarta. Un beso enorme y muchisimas felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado estupendo, tu hijo estará orgullosisimo :))) ay 37 a mi ya sólo me quedan 5 años para cumplirlos! jaja

    ResponderEliminar
  5. Tiene que deshacerse en la boca, qué rico y la presentación impecable, tu hijo tiene que estar encantado, felicidades para él y para ti. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Quina bona pinta que té aquest pastís! És tan lleuger que deu desfer-se a la boca! Segur que li deu haver encantat al teu fill ^^ Moltes felicitats :)

    Petonets :D

    ResponderEliminar
  7. Ay muchacha, que tentaciones nos propones.... No me puedo resistir a prepararlo, aun que despues la linea a hacer..... Además me van a coronar como "Super-abuela", "super-yaya", "super-mama", "super-suegra". Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué fabuloso te quedó y tiene que estar estupendo tan fresquito, con lo ricas que están ya las fresas...Me encanta la idea, probaré!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas , las fresas son tan lucidas que siempre es un placer degustarlas y prepararlas.
    Muchas felicidades a tu hijo, es una pena que crezcan asi de rápido, pero es ley de vida , qué le vamos a hacer, de cualquier forma, siempre seguirán siendo nuestros peques por muchos años que vayan cumpliendo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, muchas felicidades a tu hijo, qué lujazo de tarta, te quedó genial, es realmente preciosa y seguro que está deliciosa!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Cómo nos hacen vieja nuestros hijos...
    Felicidades a los dos, a él por su cumple y a ti por esta maravilla de tarta.
    Con la presencia lo dice todo, qué rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. wuau ficou mt bonito bravo bjs

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosa esta tarta guapa, el color y esas fresan huuuuu .Besos

    ResponderEliminar
  14. Un postre delicioso y ligero, la versión mini me encanta!Bss

    ResponderEliminar
  15. Esta combinacion es muy buena te ha quedado divino y la version mini para nosotros mejor jaja
    Beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger