Este plato es una mezcla entre distintas cocinas. La de Zanzibar, la árabe, la hindú y la africana. Y de ahí ahí salido éstos SOLOMILLOS DE PECHUGA DE POLLO PICANTES CON ESPECIES
Esto es lo que mas me gusta: la fusión y en éste plato es palpable.
De todas formas esta vez lo he realizado con lo que tenía por casa, pues creo que ésto es la cocina. No nos hemos de aferrar a la receta en sí, si no que según lo que tenemos en la despensa y utilizando nuestra imaginación, hemos de improvisar. Es lo que mas me divierte de cocinar.
SOLOMILLOS DE PECHUGA DE POLLO PICANTES CON ESPECIES
Receta para 6 personas:
600 g de solomillos de pechugas de pollo (la parte diríamos triangular que cuelga por el lado inferior de la pechuga) o en su defecto, también podemos usar tiras anchas de pechuga de pollo.
1 cebolla grande cortada en cuadritos pequeños
1 o 2 dientes de ajo cortado a cuadritos
1 pimiento verde mediano cortado a rectángulos medianos
1 /2 puerro cortado a tiras
1 manzana a cuadros
1 L leche de coco
Triturar: 8 semillas de coriandro
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cúrcuma
3 o 6 guindillas rojas pequeñas (según lo que os guste el picante)
sal, pimienta negra
el zumo de una lima
Arroz basmati
Judías verdes
Dorar el pollo salpimentado y reservarlo.
Rehogar las verduras en una cazuela con aceite de oliva a fuego medio. Una vez estén doradas, añadir el pollo, las especies y la leche de coco.
Cuando arranque el hervor, cocer tapado a fuego suave por espacio de 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal y ya fuera del fuego añadir el zumo de lima y removerlo bien.
Cuando arranque el hervor, cocer tapado a fuego suave por espacio de 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal y ya fuera del fuego añadir el zumo de lima y removerlo bien.
Servir junto con el arroz basmati y las judías cocidas al dente.
Cuanta razón tienes, las fusiones e improvisaciones, son elementales en la cocina. Tiene también cierto aire a la cocina criolla. La cocina, sin duda, es uno de los elementos más importantes de unión entre los pueblos.
ResponderEliminarBuena semana
Me ha encantado este sencillo plato, pero adornado de los distintos sabores y aromas de las especias y para acabar de fusionar el zumo de la lima. ¡Fantástico!. Un beso (por aquí te espero)
ResponderEliminarHOLA QUERIDISIMA MANU!!!!
ResponderEliminarME GUSTA LO QUE HAS HECHO CON ESE TROZO QUE CUELGA CUANDO COMPRO LAS PECHUGAS SIN EL HUESO,SIEMPRE LAS SEPARO PORQUE ME PARECEN DESPROLIJAS EN EL PLATO,Y LAS VOY GUARDANDO,RESULTA QUE AHORA TENGO UN PLATASOOOOOO!!!! Y QUE ESO QUE COLGABA SE LE LLAMA SOLOMILLO, ( el solomillo que consocia era.....no no ese no, jiji,era el del cerdo )que algún día te paso la receta es muuuuy rápido y sencillo,creo que un día de apuros se me ocurrió y salio muy bien.
PERO SIGAMOS CON TU DELICIOSA RECETA, SE VE EXQUISITA!!!!!!!!!
BESOTES :)