TARTA DE TOMATES Y CEBOLLAS CONFITADAS
MASA:
250 g harina
1 nuez de levadura de París, o un sobrecito de levadura seca para pan
1 taza de café de agua fría
1 taza de café de aceite1 pellizco de sal
Mezclarlo todo en un bol y pasarlo a una placa de horno previamente mantecada. Estirar con las manos en la misma placa hasta tenerla totalmente extendida. No pinchar.
RELLENO:
10 tomates pera
1 o 2 cucharadas de tomate concentrado
15 tomatitos cherry
sal y pimienta
orégano
unas ramitas de tomillo
1 1/2 K cebollas1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de Módena
El día anterior; cortar los tomates pera en cuartos a lo largo y ponerlos en una escurridera bien mezclados con un buen puñado de sal, aceite y orégano. Esta operación sirve para que los tomates suelten toda el agua y se aromatizan con el orégano.
Estofar las cebollas cortadas a lunas en aceite hasta que estén transparentes y doradas. En ese punto incorporar el azúcar y el vinagre. Dejar caramelizar un poco y reservar.
Pintar con una cucharada o dos del tomate concentrado sobre la masa, sobre ella extender la cebolla y colocar encima los tomates pera y los cherry cortados por la mitad. Echar un chorro de aceite por encima y rectificar de sal y pimienta.
Colocar la placa en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Sacarla y esparcir por encima unas ramitas de tomillo y volver al horno unos 10 minutos mas.
Servir tibia o fría.
ei Manu la tarta de tomates y cebolla confitada me parece tan sabrosa !!!ya te comento cuando la pruebe este fin de semana bye bye
ResponderEliminar