TARTA DE TOMATES Y CEBOLLAS CONFITADAS

jueves, 18 de agosto de 2011

Esta tarta lleva tres tipos distintos de tomates, hierbas  y se endulza con una buena capa de cebollas confitadas.



MASA:
250 g harina
1 nuez de levadura de París, o un sobrecito de levadura seca para pan
1 taza de café de agua fría
1 taza de café de aceite
1 pellizco de sal

 Mezclarlo todo en un bol y pasarlo a una placa de horno previamente mantecada. Estirar con las manos en la misma placa hasta tenerla totalmente extendida. No pincharla.

RELLENO:
10 tomates pera
1 o 2 cucharadas de tomate concentrado
15 tomatitos cherry
sal y pimienta
orégano
unas ramitas de tomillo
1 1/2 K cebollas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de Modena


           
El día anterior; cortar los tomates pera en cuartos a lo largo y ponerlos en una escurridera bien mezclados con un buen puñado de sal, aceite y orégano. Esta operación sirve para que los tomates suelten toda el agua y se aromaticen con el orégano.
Estofar las cebollas cortadas a lunas en aceite hasta que esten transparentes y doradas. En ese punto incorporar el azúcar y el vinagre. Dejar caramelizar un poco y reservar.
Pintar con una cucharada o dos del tomate concentrado sobre la masa, sobre ella extender la cebolla y colocar encima los tomates pera y los cherry cortados por la mitad. Echar un chorro de aceite por encima y rectificar de sal y pimenta.
Colocar la placa en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Sacarla y esparcir por encima unas ramitas de tomillo y volver al horno unos 10 minutos mas.
Servir tibia o fría.


Compartir /

1 comentario

  1. ei Manu la tarta de tomates y cebolla confitada me parece tan sabrosa !!!ya te comento cuando la pruebe este fin de semana bye bye

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger