Este bizcocho lo uso como base de muchos pasteles pues es super esponjoso. Es como un "Pa de pessic"
Eso se consigue a base de muchos huevos, de acuerdo.... no es muy sano, pero está riquísimo.
Si lo probáis me daréis la razón.
Si lo probáis me daréis la razón.
Muchas veces lo hago sin rellenar, en una lata, solamente espolvoreado con azúcar glass y lo tomamos para el desayuno, como si fuese una coca, a veces sobre el azúcar glas le pongo piñones .
El día de la Buñolada le aumento las cantidades y nos sirve como desayuno para toda la familia, mientras esperamos que las masas leuden. Lo horneo en latas grandes de hojalata rectangulares.
Aquí lo he rellenado con crema de mantequilla al cacao y le he hecho una cobertura de ganache de chocolate con leche, una cobertura esencial para la repostería
Esta base de bizcocho lo encontré en un libro de Ignasi Domènech "La Teca" BIZCOCHO ESPONJOSO CON GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE
125 g harina
60 g fécula de maíz "Maicena"
7 yemas
8 claras
50 g mantequilla
ralladura de 1/2 limón
Precalentar el horno a 180º
Mantecar y espolvorear con harina un molde redondo de 26 cm.
Deshacer la mantequilla al baño María y dejar templar.
Mezclar hasta blanquear las yemas con 95 g de azúcar. Añadir la ralladura de limón y la harina mezclada con la Maicena y trabajarlo hasta conseguir mezcla homogénea. Incorporar la mantequilla y seguir trabajando hasta homogeneizar la masa..
Aparte; batir a punto de nieve las claras, hasta conseguir que estén firmes. En este punto incorporar el resto del azúcar y seguir trabajando hasta que forme picos.
Juntar las claras a la mezcla anterior con mucho cuidado removiendo de abajo a arriba con la ayuda de una espátula de madera. Incorporar la mantequilla líquida y seguir removiendo como antes, con muchísimo cuidado hasta que este todo amalgamado.
Echarlo al molde y cocerlo al horno caliente por espacio de 45 minutos, o hasta que pinchándo con una aguja, esta salga seca.
Dejar 5 minutos en el molde fuera del horno, luego sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Partir horizontalmente con un cuchillo en 2 o 3 pisos y rellenarlos con crema de mantequilla al cacao.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.