MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mermelada de pimientos del piquillo.
Una mermelada realmente particular y que combina muy bien con carnes asadas, aves, cerdo,  caza y quesos, sobre todo queda fantástica acompañando queso de cabra.




MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

½ Kl pimientos de piquillo de lata

½ Kl azúcar con pectina, o en su defecto azúcar blanco


Poner a cocer los pimientos triturados con el mixer, junto con el azúcar hasta conseguir la consistencia adecuada siguiendo las instrucciones del paquete de azúcar con pectina.

Si se hace con azúcar blanco, poner dentro de una gasa (haciendo una bolsita atada con una cuerda, y esta atada a la asa de la cazuela, así no molesta durante la cocción) la piel y el corazón de una manzana, pues es en la manzana donde se encuentra la pectina que necesitamos para darle la consistencia a la mermelada.
Cocer a fuego vivo la mezcla hasta conseguir la consistencia adecuada. Esta será, cuando poniendo una gota de la mermelada en un plato y dejándola enfriar, al poner éste en vertical, la gota no resbale.




Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger