DEVIL´S FOOD CAKE - PASTEL DE CHOCOLATE CON RELLENO DE TRUFA

lunes, 18 de noviembre de 2013



Madre mía!, yo que no me tengo por chocolatera........no se que me pasa últimamente, pero hay cosas que van cambiando y mi pasión por el chocolate va aumentando.......
Este DEVIL´S FOOD CAKE o PASTEL DE CHOCOLATE CON RELLENO DE TRUFA , realmente, le va el nombre que ni pintado y es que es un auténtico pecado. Lo hice un día que venían mis cuñados a comer. Uno de ellos repitió......cuatro veces!! El resto repetimos todos! y eso que la comida fue copiosa. 
Procuro hacer los pasteles para ocasiones especiales, siempre que vienen invitados o cuando vamos a comer a casa de amigos. Y cada vez hay un trozo cortado y vuelto a colocar. La foto es la foto!!. Suerte que nadie se enfada, pero invariablemente aviso antes de como va a llegar el pastel. 
Supongo que este paso, es obligado entre todos los que nos dedicamos a esta pasión.
El bizcocho es un Devil's Food Cake. Le he hecho un relleno de trufa y una cobertura de chocolate. Chocolate de principio a fin.




Ingredientes para dos moldes de 20 cm de diámetro: Es para 10 o 12 personas, pero en casa desapareció entre 8.......  con colesterol y demás.....ya os lo he dicho: PURO PECADO!!

Es mejor hacer los bizcochos el día antes, así reposados, la miga se asienta.
También se pueden hacer varios días antes y congelarlos, con sacarlos el día anterior y dejarlos descongelar en el frigorífico es suficiente.
El ganache es mejor hacerlo el día antes, ya que necesita reposar como mínimo una noche.

DEVIL´S FOOD CAKE o PASTEL DE CHOCOLATE CON RELLENO DE TRUFA

Bizcocho:
50 gr cacao puro
100 gr azúcar mascabado
250 ml agua hirviendo
125 gr mantequilla a temperatura ambiente y cortada a cubos
150 gr azúcar glas
225 gr harina de uso común
1/2 cucharadita de café de levadura química Royal
1/2 cucharadita de café de bicarbonato
2 cucharaditas de café de extracto de vainilla
2 huevos grandes
Ganache de chocolate o trufa:
125 gr nata líquida con un 35% materia grasa
125 gr chocolate negro de muy buena calidad a trocitos
Cobertura de chocolate:
150 gr chocolate negro de buena calidad
60 gr mantequilla

Bizcocho:
Precalentar el horno a 180°  Mantecar y poner un papel de hornear en la base de los moldes
Mezclar en un recipiente grande, el azúcar mascabado y el cacao. Echar el agua hirviendo y mezclar hasta que quede completamente unificado. Dejar a un lado.
Batir en la máquina la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede cremosa y blanquecina a velocidad alta. Añadir la vainilla y los huevos, uno a uno, sin poner el siguiente hasta que el primero esté completamente integrado.
Tamizar harina, levadura y bicarbonato.
Bajar la velocidad y añadir intercalando y en tres adiciones, la mezcla de harina y el cacao con el agua y azúcar que teníamos reservado.
Repartir la crema entre los dos moldes y cocerlo en el horno unos 30 minutos, dependiendo de éste. Probar pinchando con un palillo , no antes de los 30 minutos, si sale seco ya está hecho.
Sacar del horno. Dejar reposar en el molde sobre una rejilla 5-10 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre ésta. Cuando ya esté frío, envolverlos en film y guardarlos en el frigorífico.
Ganache o trufa:
Trocear el chocolate y colocarlo en un bol.
Poner la nata en un cazo al fuego hasta que hierva y echarla sobre el chocolate, dejar que este se deshaga por la acción del calor y con unas varillas manuales remover hasta que quede todo bien unificado. Dejar atemperar y pasarlo al frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente, cortar el copete de los dos pasteles para que queden iguales.
Triturar el copete para que quede como un pan rallado y reservar.
Batir el ganache en la maquina hasta que quede una crema esponjosa.
Colocar sobre un disco o cartón para tartas, un poco de ganache para que el bizcocho quede pegado. Colocar encima el primer bizcocho, sobre él distribuir la trufa o ganache. Quedara una capa gruesa, pero ya es esa la intención. Colocar encima el otro bizcocho. No hacer mucha presión para que no salga el ganache por los lados. Si esto pasara, con una espátula aplanarlo.
Cobertura:
Calentar al baño María, el chocolate con la mantequilla. Una vez esté bien deshecho y mezclado, sacar, dejar enfriar y cubrir los laterales del pastel. Pasarlo a la nevera unos 10 minutos para que coja cuerpo. 
Colocar las migas del pastel que teníamos reservadas sobre papel de plata bien alargado. Coger el pastel con las dos manos por la parte superior e inferior y hacerlo voltear sobre las migas para que estas se adhieran.
Echar el resto de la cobertura en la parte superior y espolvorear las migas restantes.
Y disfrutad de este pastel del diablo.......



Compartir /

12 comentarios

  1. Lo veo maravilloso Manu, super tentador!!! A la vista está, tu cuñado repitió cuatro veces!!! je, je...Hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Manu, me he enamorado a primera vista de éste pastel. Creo que la que se está convirtiendo en "devil" eres tú, por ponernos los dientes largos a éstas horas de la mañana, y ya te vale, podrías haberlo colgado la semana pasada, que mañana tengo un cumpleaños y ya tengo la tarta hecha, con ésta la homenajeada hubiera flipado en colores, pero me la guardo para posteriores preparaciones. Lo del jamón es cierto, es complicado, pero tengo la suerte de frecuentar la sierra de Huelva, cuna del jamón de Jabugo y allí no es raro dar con ella. Un beso corazón y feliz semana, que la empiezas fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. solo viendola ya estoy pensando en hacerla xo es q tb esta diciendome comeme!!!! y lo de tu cuñao... de traca!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. tremendo Manu y gusta a todos chocolateros o no,corte brutal¡¡
    Buena semana

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un pastel.....pa babear con solo mirarlo....los amantes del chocolate te envidiamos hoy con todas nuestras fuerzas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/11/13

    Una delicia de pastel, yo tampoco soy de dulces y últimamente parece que no hago otra cosa, será que estamos rejuveneciendo. No me extraña para nada que repitieran, en serio, un auténtico pecado, como dices.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Manuuuuuuuuu ya vengo de confesarme asi que sírveme por favor un buen trozo que quiero pecarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajaa....
    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esta tarta, con razón no puedo resistirme!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Este pastel es de 10, o mejor de 11 sobre 10 en cuanto al aspecto. Espero hacerlo, aun que no me quede tan espectacular como a ti. ¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un verdadero pecado, con lo que me gusta el chocolate... me lo llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Pero Manu!!! Esto es una tentación al cuadrado, chocolate y trufa. No sé ni por donde empezar si por uno o por otro ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esro es un pecado de los grandes!!! pero bien rico, jeje
    Bss

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger